Brasil: Bolsonaro desmiente rumores y afirma no tener coronavirus

549

La crisis del coronavirus continúa acaparando los titulares en el mundo entero y el más reciente corresponde a Brasil, luego de que varios medios brasileños reportaran la mañana del viernes 13 de marzo que el presidente Jair Bolsonaro dio positivo en una prueba de coronavirus.

Citando «fuentes cercanas» al presidente, el periódico Journal O Dia dijo el viernes que Bolsonaro se había sometido a una prueba y que, tras el resultado positivo, estaba siendo monitorizado.

El reporte se expandió rápidamente y fue citado y reproducido por varios medios estadounidenses, incluyendo Business Insider, pero cabe aclarar que se citan «fuentes anónimas» y no había habido un anuncio oficial por parte de presidencia ni por parte del propio Bolsonaro.

No obstante, unas pocas horas después, el propio Bolsonaro colgó un tuit negando haber dado positivo en una prueba de coronavirus. El tuit incluía una foto donde se le ve levantando el brazo en una demostración de su fuerza ante los micrófonos de los medios de comunicación.

Fuente: CNET