Nueva York prohibió eventos de más de 500 personas por temor al coronavirus

394

El estado de Nueva York prohibió todos los eventos de más de 500 personas, incluidos shows de Broadway, anunció el jueves el gobernador Andrew Cuomo, que calificó estas medidas de “dramáticas”.

Para los eventos de menos de 500 personas, se limitará el público a la mitad de la capacidad total de cada teatro desde este viernes a las 17:00 horas locales, precisó Cuomo en conferencia de prensa.

El Museo Metropolitano, el mayor de Nueva York, la Ópera Metropolitana y el Carnegie Hall cerraron sus puertas de manera temporaria para evitar más contagios por el coronavirus, informaron el jueves las instituciones.

“La prioridad del Met es proteger y apoyar a nuestro personal, voluntarios y visitantes, y ya hemos estado tomando varias medidas de precaución, con rutinas de limpieza rigurosas y en comunicación con las autoridades”, dijo el presidente del museo, Daniel Weiss.

La Ópera y el Carnegie Hall estarán cerrados desde este jueves hasta por lo menos el 31 de marzo.

“Las autoridades sanitarias están urgiendo a mantenerse alejados unos de otros con mayor énfasis, y no es posible para nosotros seguir realizando funciones porque eso pone a los artistas, al personal y al público en riesgo”, dijo el gerente general de la Met Ópera, Peter Gelb, en un comunicado.

Fuente: BioBioChile