Padres saltaron muros de colegio para sacar a sus hijos por coronavirus

448

Un gran número de padres de familia saltó los muros de un colegio de Quillacollo (Bolivia) para sacar de allí a sus hijos, luego que una autoridad estudiantil señalara que había cuatro casos sospechosos de coronavirus en dicho centro educativo.

Los hechos se desataron el jueves por la mañana, cuando el Director Departamental de Educación, Iván Villa, anunció en conferencia de prensa que un estudiante de la escuela Milivoy Eterovic, cuya familiar había llegado de Italia, presentaba síntomas del COVID-19, y que “ya son dos a cuatro estudiantes afectados”.

Esta declaración alertó a varios padres de familia, quienes se dirigieron rápidamente a los exteriores del colegio y treparon sus muros exteriores con el fin de recoger a sus hijos, de acuerdo con el diario Opinión de Bolivia. Se requirió la participación de ambulancias y de la policía local para garantizar la salida de los alumnos.

la Directora Distrital de Educación, Hilda Bustillos, aclaró que ninguno de los cuatro estudiantes presentaba síntomas del coronavirus y que la directora del colegio los envió a casa por prevención.

Bustillos también dijo desconocer la fuente de las declaraciones de Villa, que tildó de “temerarias, desatinadas y mentirosas”.

Asimismo, una evaluación realizada a los cuatro muchachos señalados arrojó resultados negativos, según informó el jefe de epidemología de Cochabamba, Arturo Quiñones, citado por el diario El Deber.

Hasta el momento Bolivia posee tres casos confirmados del nuevo coronavirus, dos en Santa Cruz y uno en Oruro. La presidenta del país altiplánico, Jeanine Añez, anunció este jueves la suspensión de las clases a nivel nacional hasta el 31 de marzo.

Fuente: La República