Anunciaron cambios en cortes y oficinas judiciales del sur de Florida

495

Este viernes las autoridades anunciaron medidas drásticas en las labores judiciales tras la declaración de emergencia en el condado Miami-Dade por el coronavirus. A partir de hoy se restringirá el ingreso de personas a la corte, utilizarán video-conferencias para reducir los riesgos en los detenidos, abogados defensores, jueces, policías y el departamento de correccionales.

El COVID-19 obligó al Undécimo Circuito Judicial a realizar cambios sustanciales en la implementación de la justicia penal, sobre todo en los procedimientos que implementan los tribunales.

Los delitos mayores serán atendidos con normalidad, quedan suspendidas las cortes por ticket de tránsito y se atenderán emergencias por violencia doméstica, la defensoría pública por su parte enviará a su casa al 25% de su personal para que trabajen online.

Además, se anunció que la Policía de Miami-Dade suspenderá cualquier orden de desalojo y el resto de operaciones cotidianas funcionarán con normalidad.

Katherine Fernandez Rundle, fiscal estatal de Miami-Dade informó que las citas en la fiscalía serán reprogramadas. “Si usted tiene una cita en mi oficina por favor llame al número que aparece en el papel que le entregaron para reprogramarla», dijo. También anunció que quienes violen la ley de precios serán multados.

Bertila Soto, jefa del circuito judicial 11, informó que la selección de jurados y juicios «serán suspendidos de marzo 16 a marzo 30 tanto en lo civil como en materia penal”.

Mientras dure la emergencia por el COVID-19, en las cárceles solo se permitirán visitas profesionales esenciales sin que exista contacto físico entre abogados y detenidos, únicamente detrás de un vidrio, incluso los abogados deberán someterse a una revisión de su historial de viajes a países bajo nivel 3 de Coronavirus.

Fuente: Telemundo 51