Escuelas de Florida ofrecen desayunos, almuerzos y clases a distancia

461

Las escuelas públicas de Miami-Dade y Broward, así como los colegios de Monroe, Palm Beach y otros condados, suspendieron sus clases en directo, como medida de precaución por el coronavirus, pero mantienen abiertos los comedores para proveer alimentos a más de cuatro millones de estudiantes, al mismo tiempo que organizan el método de enseñanza a distancia, en menos de 72 horas.

“La autoridad escolar sabe cuán importante es la alimentación y todas las escuelas proveen tanto desayuno como almuerzo, para consumir en el comedor o llevarse a casa, entre las 9 am y las 12:30 pm para todos los estudiantes”, sin distinción de necesidades, reafirmó la autoridad escolar de Miami-Dade por medio de un comunicado.

En el caso de Broward, el servicio alimentario será ofrecido lunes, miércoles y jueves, de 8 a 10 am para el desayuno y de 11 am a 1 pm para el almuerzo, aunque esperan ampliar el horario pronto.

Por otra parte, los condados Palm Beach, Marteen, St, Lucie e Indian River, situados en la costa central de la Florida, proveen desayunos y almuerzos, en las horas antes indicadas, en las afueras de los colegios, en lugares habilitados para su rápida recogida.

Entretanto, la autoridad estatal de Alimentación y Agricultura habilita un portal en Intenet, en el que se puede preguntar dónde y cuándo se puede obtener desayuno y almuerzo.

“Sabemos que más del 70% del estudiantado recibe alimentación en las escuelas y queremos mantener el servicio de desayunos y almuerzos”, señaló la comisionada del departamento estatal, Nikki Fried.

En el ínterin, las clases comienzan a ser impartidas vía Internet, mientras los alumnos permanecen en casa.

“Hemos tomado los pasos necesarios para proporcionar a nuestros estudiantes la continuidad de la educación y asegurar su alimentación”, señaló dijo el superintendente de Miami-Dade, Alberto M. Carvalho, por medio de un comunicado.

De hecho, la autoridad escolar de Miami-Dade distribuyó más de 42.000 computadoras o tabletas portátiles a estudiantes, así como servicio de Internet, que no disponen de medios para recibir clases en casa.

Desde el viernes por la mañana, las M-DCPS han distribuido más de 42,000 dispositivos móviles a los estudiantes que no disponen de uno para asegurar que los estudiantes de todo el Distrito tengan un aprendizaje continuo desde la casa.

Carvalho exhortó a padres y estudiantes a hacer uso de “la conexión gratuita a WiFi al uso educativo u otras funciones esenciales de salud y seguridad”.

“Como con cualquier situación desafiante, todos debemos reconocer que habrá obstáculos en el camino. Les pedimos a los padres de familia y miembros de la comunidad que tengan paciencia a medida que navegamos por estas aguas desconocidas”, subrayó.

Fuente: Diario las Américas