Jugadores de la NBA donan dinero para apoyar a los trabajadores de los estadios

457

Varios jugadores de la NBA, la liga de baloncesto profesional de Estados Unidos, están abriendo sus billeteras para ayudar a los empleados que apoyan a sus equipos y trabajan en los estadios. El flujo de donaciones se produce después de que se suspendiera la temporada de manera indefinida una vez que de que un jugador diera positivo por coronavirus.

Kevin Love de los Cleveland Cavaliers, Zion Williamson de los New Orleans Pelicans, Blake Griffin de los Detroit Pistons y Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks, son algunos de los jugadores que han prometido donaciones, en una lista que ha ido creciendo.

Love anunció en su cuenta de Instagram el pasado jueves que donaría 100,000 dólares para ayudar al «personal de apoyo del estadio que tuvo un cambio repentino en la vida debido a la suspensión de la temporada de la NBA».

El atleta dijo que esperaba que otros se unieran a él en sus esfuerzos, que fueron estimulados por su preocupación por la ansiedad que sienten las personas. «La gente de la arena es como una familia para mí y estoy agradecida. Si eres como yo, es probable que estés estresado y preocupado por el impacto que tendrá el coronavirus en todos nosotros», escribió Love.

Williamson se comprometió a cubrir los salarios de todos los trabajadores del estadio los Pelicans durante los próximos 30 días. Señaló que muchos residentes de Nueva Orleans todavía se están recuperando de problemas a largo plazo creados por el huracán Katrina.

«Estas son las personas que hacen posibles los partidos, creando el ambiente perfecto para nuestros seguidores y todos los involucrados en la organización», escribió Williamson en Instagram. «Esta es una pequeña forma de expresar mi apoyo y aprecio por estas personas maravillosas», agregó.

Varios propietarios de la NBA también han colaborado. El dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, el propietario de los Cavs, Dan Gilbert, y el propietario de los Brooklyn Nets, Joe Tsai, se comprometieron a compensar y apoyar a los trabajadores por hora de alguna manera.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, en una decisión sin precedentes, decidió suspender la temporada de manera indefinida desde el pasado miércoles. Poco después, varios otros comisionados siguieron su ejemplo y se movieron para posponer o pausar sus temporadas.

Silver, que históricamente ha actuado rápidamente y establecido el modelo en tiempos de crisis, también se dirigió a los seguidores de la NBA en una carta. Les aseguró el plan de la liga y la importancia de salvaguardar la salud de todos.

«Esta sigue siendo una situación complicada y en rápida evolución que nos recuerda que todos somos parte de una sociedad más amplia con la responsabilidad de cuidarnos los unos a otros», escribió Silver.

Fuente:Telemundo