Murió por coronavirus el afamado arquitecto Italiano Vittorio Gregotti

630

Medios de toda Europa informaron el pasado fin de semana la muerte por coronavirus del italiano Vittorio Gregotti, denominado como uno de los Padres de la Arquitectura Moderna y autor de célebres obras urbanas, como el Anillo de Barcelona o el Centro Cultural de Belém en Lisboa.

Según detalla el diario español El País, Gregotti (92) estaba afectado de una pulmonía, la cual se agravó luego que contrajera coronavirus. Su deceso se produjo el pasado sábado en la ciudad de Milán.

Si bien el profesional se había retirado hace varios años de su labor, por problemas de salud, en Europa aún se valoran gran parte de sus obras.

Entre ellas se encuentran el teatro Lírico de Aix-en-Provence, el Centro Cultural de Belém en Lisboa o el teatro Degli Arcimboldi en Milan.

Vittorio Gregotti | Wikimedia Commons

Asimismo se le reconoce por haber creado el Estadio Olímpico de Barcelona y el Anillo Olímpico de Montjuic, entre otros.

Gregotti también tuvo una destacada labor como ensayista, ya que compuso el escrito El territorio de la arquitectura y durante la década de los 90 dirigió la revista Casabella.

Cabe señalar que Italia está viviendo una situación de alarma a causa del Coronavirus, ya que a la fecha se registran 24 mil contagios y 1.809 muertos.

Es por esto que ya muchos médicos del país han denunciado un colapso de los servicios de salud, por motivo del aumento de pacientes que acuden a urgencias.

Fuente: biobiochile.cl