Coronavirus: el ibuprofeno no sirve contra el virus de acuerdo a la OMS

592

El Coronavirus nos ha hecho ser mucho más cuidadosos respecto a todo lo que hacemos, lo que tocamos y hasta nos ha hecho comenzar a trabajar desde casa. Pero aún con tantos cuidados hay personas que deciden automedicarse sin saber exactamente lo que están haciendo.

La OMS nos lo advierte

De por sí automedicarse no es bueno en absoluto, el hecho de hacerlo sin medida y en contra de un virus es algo mucho peor, pues comienzas a volver a virus más fuerte en contra de los medicamentos.

Pero en el caso del ibuprofeno en relación con el Coronavirus podrías tener peores problemas que ayudar al virus a desarrollar inmunidades, pues de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, podrías tener problemas en cuanto a la salud.

Gracias a los activos que el ibuprofeno tiene, este podría ayudar a que la infección del Coronavirus se vuelva más fuerte en el cuerpo de quienes tienen el virus. Pues una encima dentro de este medicamento facilita la infección.

“Ingerir anti inflamatorios (como el ibuprofeno) podría ser un factor que agrava la infección. En caso de presentar fiebre, tome paracetamol. Si ya está tomando medicamentos anti inflamatorios, consulte a su médico.”

Fue lo que dijo Christian Lindmeier, el portavoz de la OMS en una conferencia en Ginebra.

Además, cabe destacar que todos los anti inflamatorios siempre complican la salud cuando e tiene fiebre o una infección, no solamente pasa con el Coronavirus, sino que se extiende a cualquier otra infección.

Así que antes de ingerir una medicina que te pueda hacer más daño que bien, es mejor que acudas al médico, pues podrías estar ayudando al virus a infectar tu cuerpo en lugar de ayudar a tu cuerpo a deshacerse del virus.

Recuerda que también es importante lavarse las manos constantemente y no salir a menos que sea necesario.

Fuente: fayerwayer.com