Festival de Miami 2020 terminará su 37ª edición vía online

539

Desde el 6 hasta el 15 de marzo se debía realizar la 37ª edición del Festival de Miami 2020, pero los organizadores decidieron suspenderlo después de 6 días por la expansión del coronavirus de Wuhan, ahora terminarán la competencia de forma virtual.

El Festival de Miami es uno de los eventos cinematográficos más importante para los hispanos en Estados Unidos debido a que compiten películas iberoamericanas y en español.

Los organizadores del Festival de Miami  se les ocurrió que podían culminar el evento de forma virtual, para ello se reunieron con el jurado y los patrocinadores, quienes los apoyaron para otorgar el resto de los títulos después que el jurado vea a los competidores de forma online, reportó cineytele.com.

Durante el festival se iba a realizar un homenaje a la actriz española Emma Suárez, a quien se le iba a otorgar el premio Career Achievement Tribute y el Precious Gem, pero no se le dio debido a que el jueves 12 de marzo se suspendió el festival.

Asimismo se realizó el estreno mundial de Uno para todos. considerado el primer screening, en el cual participó el director David Ilundain. También se proyectaron 66 largometrajes y 42 cortos yse realizaron cuatro clases magistrales. Faltó presentar 21 largometrajes y 6 corto. así como dos clases magistrales.

Los jurados del certamen podrán ver el resto de los títulos a través de screenings virtuales. Lamentablemente no se otorgará el Documentary Achievement Award, porque es votado por el público. En su lugar, el Toyota Feature Film Audiencia Award, incluirá los documentales proyectados antes de que se suspendiera el Festival de Miami 

Fuente MiamiDiario.com