Trump planea enviar “cheques” con efectivo a los ciudadanos

410

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, anunció que el Gobierno de Donald Trump planea enviar “cheques” con efectivo a los ciudadanos para contener el impacto económico del coronavirus COVID-19 en esa nación, según divulgó americadigital

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, Mnuchin explicó que “estamos estudiando enviar cheques a los estadounidenses de manera inmediata».

Para justificar la propuesta, Mnuchin indicó que «los estadounidenses necesitan efectivo ahora; y quiero decir en las próximas dos semanas”, señaló al explicar algunas de las propuestas del multimillonario paquete de estímulo fiscal que se presentará al Congreso.

Un dato a considerar es que los medios estadounidenses han adelantado que el paquete fiscal podría superar los 850.000 millones de dólares entre aplazamientos del pago de impuestos, asistencia a sectores especialmente afectados como las aerolíneas u hoteles, y la entrega de efectivo a los ciudadanos.

Hay que resaltar que Mnuchin hizo énfasis en el compromiso de mantener abiertos los mercados financieros; aunque reconoció que “en algún momento quizá se tenga que reducir los horarios” de funcionamiento.

El Departamento del Tesoro y la Reserva Federal habían anunciado nuevas medidas excepcionales para aumentar la liquidez de los mercados financieros por valor de más de 500.000 millones de dólares; ante las tensiones generadas por la rápida expansión del coronavirus.

“Vamos ser ambiciosos y atrevidos”; remarcó el propio Trump en la misma conferencia de prensa.

Lo cierto es que la propuesta debe ser discutida y aprobada por el Congreso de EE.UU, donde la oposición demócrata controla la Cámara de Representantes y los republicanos, el Senado.El mandatario estadounidense admitió este lunes que es “posible” que la economía de EE.UU. se encamine a una recesión ante la magnitud de las medidas adoptadas para frenar la expansión de la epidemia; entre las que figuran la restricción de los viajes internacionales, las cancelaciones de eventos masivos y el cierre de bares y restaurantes.850.000 millones de dólares en paquete fiscal

Con el fin de que negocios y contribuyentes puedan hacer frente a la crisis del coronavirus, la Casa Blanca propondrá este paquete de rescate económico de 850.000 millones de dólares. Se trata de una medida de estímulo como no se ha visto desde la crisis financiera mundial.

Es de hacer notar que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin presentará el paquete a senadores republicanos; con la intención de hacerlo aprobar por el Congreso en los próximos días.

Se prevé que la medida contemple un rescate para las pequeñas empresas y las aerolíneas e incluirá un gran recorte impositivo para los asalariados.

En virtud de esa situación, la administración de Donald Trump espera que el Congreso apruebe la medida esta misma semana; en su intento de contener las consecuencias económicas de los graves trastornos que sufre la vida estadounidense debido a la epidemia.

Funcionarios de la Casa Blanca presentaron un informe preliminar a los senadores el lunes por la noche e insinuaron que les gustaría verlo aprobado lo antes posible.

Como se sabe, la pandemia del coronavirus ha infectado a más de 185.000 personas y matado a más de 7.300 en todo el mundo.

Fuente: miamidiario.com