Trump prepara el nuevo paquete de ayuda económica

387

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que está preparando, junto con el Congreso y el Departamento del Tesoro, nuevas medidas para estimular la economía, afectada por la pandemia del nuevo coronavirus.

«Vamos a ir a lo grande», dijo Trump en una conferencia de prensa celebrada en la Casa Blanca, reportó VOA.

«Queremos hacer algo que les haga llegar dinero [a los estadounidenses] lo más rápido posible», añadió el presidente.

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, dijo que entre las medidas que están considerando -y que se discutirán esta tarde con senadores republicanos y miembros de la Cámara de Representantes- está el «enviar cheques» a los estadounidenses «inmediatamente».

«Los americanos necesitan dinero ahora», dijo Mnuchin, también presente en la Casa Blanca, aunque no dio detalles sobre qué cantidad de dinero están considerando ni cómo se efectuaría la entrega.

Trump agregó que hay otras «maneras diferentes» para inyectar dinero en la economía personal, entre ellas, un recorte en los impuestos salariales.

El presidente también anunció que se autorizará postergar el pago al Servicio Interno de Impuestos (IRS por sus siglas en inglés) de 300.000 millones de dólares.

«Si usted debe un pago al IRS, podrá postergarlo hasta un millón de dólares como individuo y diez millones de dólares como empresa, sin intereses, por 90 días», anunció el secretario de Tesoro.

Los estadounidenses tienen hasta el 15 de abril para hacer sus declaraciones de impuestos y Mnuchin los animó a cumplir con la fecha límite recordando que en muchos casos les saldrá a devolver.

Avanzar con cautela

El presidente predijo el lunes que una vez que desaparezca el coronavirus, los mercados bursátiles «volverán a subir como nadie lo ha visto».

Sin embargo, el banco de inversión Goldman Sachs pronosticó que no habrá crecimiento económico en EE.UU. para el primer trimestre de este año y sí una contracción anual del 5% en el segundo trimestre.

«Creo que la mayoría de las personas ahora sienten que nos dirigimos hacia una recesión, que ya estamos en una recesión, si no a nivel mundial, al menos en Estados Unidos», dijo Shaki Abbas, directora de política económica en el Centro de Política Bipartidista.

Fuente MiamiDiario.com