China reporta cero infecciones locales por primera vez

404

China informó que no hay nuevos casos internos: por primera vez, el país donde comenzó la pandemia de coronavirus no reportó nuevas infecciones de transmisión local, un momento crucial en la batalla para contener el covid-19.

El mes pasado, Wuhan estaba sobrepasada por miles de casos nuevos de coronavirus cada día. Pero en un cambio drástico que subraya cuánto se ha desplazado el epicentro del brote hacia Europa y Estados Unidos, las autoridades chinas dijeron este jueves que la ciudad y la provincia que la rodea no tenían casos nuevos que reportar.

La noticia ofreció un atisbo de esperanza para el resto del mundo en la lucha contra el virus, y quizá una lección sobre las estrictas medidas necesarias para contener su expansión.

El presidente estadounidense Donald Trump había comparado poco antes la lucha contra el brote con una guerra y reclamado competencias de emergencia para dirigir a la industria en la lucha contra la pandemia.

Wuhan fue el primer blanco del brote, con miles de personas enfermas o agonizando en hospitales construidos a toda prisa. Pero las autoridades chinas dijeron este jueves que los 34 casos nuevos identificados el miércoles habían llegado del extranjero.

“Hoy hemos visto el amanecer tras tantos días de duros esfuerzos”, dijo Jiao Yahui, inspector jefe de la comisión nacional de salud.

Aun así, el virus siguió cobrándose un precio en todo el mundo, tanto humano como económico.

La bolsa volvió a caer en Wall Street por miedo a una larga recesión, con pérdidas tan rápidas que activaron otro cierre automático de la cotización, mientras que grandes automotrices estadounidenses anunciaron cierres en sus fábricas norteamericanas.

Fuente:Telemundo