Escuelas de Miami-Dade y Broward realizan aprendizaje online

514

El superintendente de las escuelas de Miami Dade, Alberto Carvalho, informó que los centros educativos de este condado estarán cerrados hasta el 15 de abril aproximadamente por la pandemia del coronavirus.

En una rueda de prensa que ofreció para dar a conocer el nuevo cronograma de actividades de los colegios del condado, Carvalho manifestó, «No nos equivoquemos al respecto. Esta es una situación menos que ideal», destacó CBSLocal.

Carvalho realizó una conferencia de prensa después de que el Departamento de Educación de Florida publicara los cambios radicales que tendrán las escuelas de todo el estado.

Los aspectos más destacados que tendrán que acatar los colegios de Miami-Dade son:

  • El cierre de todos los planteles escolares hasta el 15 de abril.
  • Las escuelas deberán configurar individualmente aulas virtuales para el aprendizaje en línea.
  • Los distritos deben prepararse para extender el año escolar hasta junio.
  • Todas las pruebas, incluida la FSA, se cancelan.
  • No se evaluarán calificaciones para este año escolar.
  • Los padres pueden elegir si sus hijos se gradúan o repiten.

“Hemos entrado en aguas desconocidas. Naveguemos por estas aguas inexploradas con paciencia, respeto y compasión. Estaremos a cada paso del camino ”, expresó Carvalho durante la rueda de prensa.

Carvalho admite que los desafíos que presenta el coronavirus son numerosos, pero el aula digital es su mejor opción en algún tipo de normalidad.

El superintendente de las escuelas de Miami Dade destacó, «Por definición, las emergencias, las crisis son perjudiciales. Son inconvenientes ”, dijo. «Pero la alternativa no es aceptable».

Miami-Dade ha entregado 52.000 dispositivos a los estudiantes para que se conecten.

El condado de Broward informó que realizará un programa similar el viernes.

Al pregutársele a Carvalho que pasará con las ceremonias de graduación, él maifestó, «Si tuviera que proyectar que íbamos a tener ceremonias de graduación estándar, mi opinión probablemente no«.

En esta misma situación están los colegios y universidades.

Estudios on line

Los campus públicos y privados están cerrados por el resto del semestre de primavera, la mayoría están dando clases y desarrollando sus actividades on line.

Y al igual que las escuelas K-12, su semestre puede extenderse hasta junio.

El gobernador Ron DeSantis y el Departamento de Educación de Florida han dicho que probablemente decidirán esa fecha del 15 de abril a fines de esta semana.

Fuente: MiamiDiario.com