9 asistentes al Winter Party Festival de Miami infectados con coronavirus

636

Nueve personas que asistieron a Winter Party Festival, un evento anual que atrae a miles de hombres homosexuales a Miami Beach, han informado que dieron positivo para COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, según el Grupo de Trabajo LGBTQ, que organizó el festival. .

La fiesta de “circuito” de una semana se llevó a cabo en múltiples lugares en el área metropolitana de Miami del 4 al 10 de marzo. Los organizadores habían anunciado previamente que un asistente informó haber dado positivo.

“A partir del jueves 19, he sido informado directamente de 9 personas que asistieron al Winter Party Festival (WPF) y que desde entonces dieron positivo para COVID-19”, dijo el director ejecutivo Rea Carey en un comunicado al Miami Herald. “Entendemos que hay otras personas que han publicado en línea que estaban en WPF y están mostrando posibles síntomas o han dado positivo por COVID-19”.


Una de las personas que dieron positivo, un residente de Seattle de 35 años, le dijo al Miami Herald que cuatro de sus amigos también dieron positivo después de asistir al Winter Party Festival. Solicitó que no se revelara su nombre para proteger su privacidad.

“Creo que dada la atmósfera y las fiestas, y la gente tan apretada como estaban, creo que seguramente será más”, dijo. “Nadie hablaba de eso, nadie estaba preocupado porque nadie lo tenía”.

Los organizadores han recibido críticas por organizar el evento a pesar de las crecientes preocupaciones sobre el coronavirus, pero en ese momento, los funcionarios federales de salud aún no habían recomendado cancelar grandes reuniones.

En una conferencia de prensa el 10 de marzo, el último día del Festival de la Fiesta de Invierno, un médico destacado de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades no recomendó cancelar grandes reuniones en todos los ámbitos.

“Es realmente difícil hacer ese tipo de declaraciones en general”, dijo la Dra. Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC. “Por lo tanto, las decisiones, por ejemplo, en Seattle pueden parecer bastante diferentes a las decisiones que se toman en un lugar en este momento donde no hay propagación comunitaria”.

En ese momento, los funcionarios de salud estatales aún no habían reportado un solo caso en el condado de Miami-Dade.

“Con respecto a WPF, tomamos la decisión más informada en ese momento, siguiendo la orientación oficial disponible en ese momento”, dijo Carey en un comunicado el lunes. “La información y las circunstancias han cambiado rápidamente desde WPF”.

Los líderes de Miami Beach respaldaron la decisión de la Fuerza de Tarea de no cancelar, declarando que la ciudad estaba “abierta para los negocios”. Cuando Ultra Music Festival canceló sus conciertos de marzo, lo que en sí mismo fue controvertido entre los fanáticos, el administrador de la ciudad de Miami Beach, Jimmy Morales, dijo que la ciudad trataría de dar a los fanáticos de Ultra “algo que hacer”.

Las fiestas en la piscina patrocinadas por la ciudad fueron consideradas en una reunión del 5 de marzo. Las cancelaciones masivas no fueron.

“Para mí, una congelación general de todo lo que hacemos aquí en Miami Beach o el cierre de negocios, que en este momento no está justificado”, dijo el comisionado Mark Samuelian.

El alcalde Dan Gelber y dos comisionados de la ciudad asistieron a la recepción de bienvenida del festival. Gelber demostró un saludo manos libres que los asistentes podrían usar para limitar la transmisión del virus.

“En medio de su evento, todo comenzó a suceder”, dijo Gelber, y agregó que el evento se habría cancelado si se hubiera celebrado solo unos días después.

En los 10 días desde el final del festival, los funcionarios han reportado 101 casos en el condado. Los líderes de la ciudad y el condado han declarado un estado de emergencia. La mayoría de las empresas, incluidos restaurantes y tiendas de ropa, han sido cerradas. La playa esta cerrada.

Extremadamente lleno

Los chicos estaban sin camisa y sudando, y era difícil moverse por el recinto cerrado de la fiesta.

Antes de dar positivo por COVID-19, el asistente del Festival de la Fiesta de Invierno de Seattle se presentó en algunas de las numerosas fiestas del festival. Festejó en las arenas de South Beach, luego en Wynwood Factory y en Nikki Beach Miami.

“Estaba extremadamente lleno”, dijo. “Ni siquiera te podías mover”.

Después de horas, recostó la cabeza en una casa de Ocean Drive que alquiló a través de Airbnb con seis de sus amigos. Estaba en la ciudad para celebrar el trigésimo cumpleaños de un amigo. El amigo, Joshua Ellis, es médico de urgencias en Boston. Él también dio positivo por COVID-19, informó el Boston Globe.

El hombre de Seattle, que trabaja en marketing, salió de Miami el 9 de marzo y se hizo la prueba el 12 de marzo después de sentir “escalofríos” y mareos. Sus resultados fueron positivos el domingo.

Ahora se siente bien y se queda en casa, mira Netflix y aprende nuevas rutinas de baile. Sus amigos también se sienten mejor ahora.

Fuente: MiamiMundo.com