Funcionario del equipo de Mike Pence contrajo coronavirus

525

Un funcionario del equipo del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, contrajo coronavirus, informó el viernes su vocera, Katie Miller. “Esta noche fuimos notificados de que un miembro de la oficina del Vicepresidente tiene coronavirus. Ni el presidente Trump ni el Vice Presidente Pence han tenido contacto cercano con la persona», indicó Miller, sin revelar su identidad. “Se están rastreando contactos anteriores, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por su acrónimo en inglés)”, agregó.

El caso sería el primero dentro de la Casa Blanca. Sin embargo, en el capitolio ya ha habido otros de más alto perfil: se trata de dos representantes de la cámara baja, el republicano del estado de Florida Mario Díaz-Balart y el demócrata de Utah, Ben McAdams. Los hechos llevaron a más de dos docenas de sus colegas a ponerse en cuarentena a modo precautorio.

Sin embargo, la actividad en el Congreso se mantiene a un nivel intenso, considerando que representantes y senadores negocian todos los días paquetes de caracter económico y social destinados a paliar los efectos que el coronavirus tiene en la economía, salud pública y otros aspectos de la sociedad estadounidense.

Fuente:INFOBAE