Anunciaron 77 casos de Covid-19 en Venezuela y reducción en cadena de contagio

93

«Gracias a las medidas audaces y valientes, hemos logrado cortar en un 3 por ciento la cadena de transmisión del coronavirus en Venezuela», indicó el jefe de Estado. 

Nicolás Maduro, agradeció este domingo a miembros de la Fuerza Armada Bolivariana y médicos que se encuentran desplegados en todo el territorio nacional para hacer cumplir la medida de cuarentena.

«Tomamos las medidas más drásticas para poder neutralizar la llegada de la pandemia (…) la cuarentena en todo el territorio es necesaria para proteger al pueblo. Gracias a las medidas audaces, hemos cortado en un alto porcentaje la cadena de transmisión del coronavirus en Venezuela», indicó el jefe de Estado. 

Asimismo, reiteró que valió la pena de la cuarentena para cortar la cadena de transmisión, «de acuerdo a las estadísticas, hemos reducido al 3 por ciento el número de contagios por haber tomado a tiempo las medidas correspondientes ¡Valió la pena!», agregó.

«Venezuela ha llegado a 77 nuevos casos confirmados por coronavirus, todos son importados. 21 casos son procedentes de España, 10 de Colombia, 3 de EE.UU., 3 de República Dominicana, 3 de Italia, 2 de Brasil y 1 de Perú, entre llos 37 son mujeres y 40 hombres», aseveró el Alto mandatario. 

Asimismo, instó a la población a profundizar la medida de cuarenta para proteger la salud de las personas, «nadie debe salir a la calle sin tapabocas, vamos a radicalizar la cuarenta en las comunidades», añadió.

«Han respondido la encuesta de despistaje por vía Internet 10.965.569 venezolanos. Todos debemos diligenciar la encuesta que se realiza en conjunto con la Organización Mundial de la Salud. Ingresamos en con CDI 135 personas para hacer los despistajes respectivos», manifestó el presidente.

Frente al ilegal bloqueo económico, financiero y comercial el jefe de Estado, indicó que Venezuela está suministrando pruebas para aplicarlas a las personas a través de China y organizaciones, «cada vez que llamamos a un laboratorio internacional, EE.UU. los llama para amenazarlos y no permitir que nos vendan las pruebas y medicamentos», aseveró.

Medidas económicas especiales

El jefe de Estado anunció un decreto que protegerá las familias en el marco de la pandemia, «en medio de la guerra de sanciones y de la pandemia, vamos agarantizar la protección del pueblo y activaremos bonos especiales», agregó. 

«En el decreto se confirma la ratificación de la inamovilidad laboral en defensa de los trabajadores hasta el 31 de diciembre de este año, para esto se aplica el plan especial de pago de nóminas para las pequeñas y medianas industrias por un lapso de seis meses», indicó el presidente.

«Igualmente se establece la supresión inmediata por seis meses del pago de alquileres de comercio y viviendas por seis meses. Vamos a buscar la forma de compensar a las personas que viven de alquiler», anunció el Alto mandatario. 

El Gobierno informó que se garantizará un plan de atención agroalimentaria para garantizar los 7 millones de cajas CLAP y el dinamismo de direccionar la carteras en los sectores de alimentos, higiene y fármacos, «se suspende por seis meses el pago de capital e intereses de créditos, además, la suspensión moratoria de pagos», añadió.

Fuente Telesurtv.com