Cavani envió un mensaje de concientización por el Covid-19

402

La rápida expansión del virus COVID-19 en toda Europa llevó a que varios países decreten el aislamiento obligatorio a toda la población, incluyendo a los planteles profesionales de fútbol. Sin embargo, algunos jugadores, permiso mediante, pudieron volar a tiempo y regresar a sus países para reunirse con su familia y acompañarlos en la cuarentena.

Uno de ellos fue Edinson Cavani, quien enterado de la pandemia le solicitó al Paris Saint-Germain que lo autorice a volver a su Uruguay querido no solo para juntarse con los suyos sino que también para solidarizarse con su pueblo natal y ayudarnos en la lucha contra el coronavirus.

Esperemos que las cosas se puedan solucionar, que todo se pueda poner en su lugar y yo voy a tratar de estar ahí (en Salto) para dar una mano con lo que sea”, expresó el delantero apenas llegó al aeropuerto de Carrasco escondido detrás de un barbijo, con guantes y gorra.

Es así que desde este 19 de marzo, el ídolo charrúa se encuentra recluido en su campo, al servicio de su comunidad. Sin embargo, decidió emitir un mensaje de concientización para toda la sociedad y dio detalles de lo que ocurrió en Francia, país al que la enfermedad llegó antes que a Sudamérica y ya lleva más de 14 mil infectados y 562 muertos.

“Espero que estén todos muy bien. Quiero mandarles un abrazo a la distancia. Hoy me toca estar en mi casa, en el campo y tener mi gente cerca pero hoy no los puedo abrazar ni besar porque hay que cumplir con lo pedido. Suena raro, pero es así. Hay que darse cuenta que hoy todas las personas del mundo tenemos la posibilidad de hacer algo para que al final de todo esto nos sintamos realizados. No hablo de profesión ni de cosas que tienen que pasar para sentirse así, sino que cualquier ser humano puede aportar su granito de arena en todo lo que es la precaución y cómo enfrentar esto que se está viviendo con mucha responsabilidad”, comenzó su relato.

Y agregó: “Creo que eso nos dará para sentirnos realizados para el resto de nuestras vidas porque habremos hacho algo muy importante para todos y no solo para nosotros. Uno que viene de allá de lejos y que sabe lo que está pasando hoy, les quiero pedir la mejor y mayor precaución posible para que no nos llegue tanto de todo aquello que está pasando allá. Con estos ejemplos que estamos viendo tenemos que poder combatir a tiempo este virus. Tenía ganas de mandarle este mensaje a todos, seamos conscientes de que después puede ser tarde y que hoy podemos hacer algo”.

Por el momento, la situación en Uruguay no difiere mucho a la de Argentina. Con más de 135 personas infectadas, aunque sin víctimas fatales, se recomendó el distanciamiento social pero se prevé que el número de contagios siga aumentando con el correr de los días.

Fuente: infobae