Consejos para mantener el color del cabello en cuarentena sin peluquerías

619

Los expertos dicen que para preservar nuestro estado de animo estos días de cuarentena por la crisis del coronavirus, no solo es importante que cuidemos nuestra alimentación, hagamos deporte, nos mantengamos activos, nos hidratemos, descansemos bien…

Si no que, también nos levantemos todos los días y nos vistamos, nos duchemos, nos “arreglemos”. A veces sentirte guapa y saber que tienes el color de pelo como lo tenías también hace que nos sintamos favorecidas a pesar de no poder ir a la peluquería.

Sin duda, una de las cosas que verdaderamente nos hacen sentir guapas es nuestro pelo. Y si eres una persona que sigue una estricta rutina de belleza, y todas las peluquerías y salones de belleza están cerrados. Aquí tienes algunos de los consejos para mantener el color de tu pelo durante la cuarentena.

CONSEJO 1

Esconde el color de tus raíces tintando esa parte del pelo. “Nuestras raíces, no saben que estamos de cuarentena”, dijo Karissa Schaudt, una colorista de un salón de belleza. “Trate de enmascarar la raíz”, temporalmente creando una parte profunda del color del pelo. Esto tapará el foco de cualquier nuevo crecimiento. Además de ser la parte, donde podremos ocultar el color del crecido, si lo tintamos de nuevo.

CONSEJO 2

Puedes comprar un “spray corrector de raíz”, si queréis tener un poco de más color en la raíz del pelo. Este spray, es un corrector temporal del tinte del pelo. El más vendido es el corrector “raíz de Oribe (29)”, también depende del color de pelo de cada persona. Este spray se enjuaga y no efectuará cambios en un futuro. Hay una variedad de tonos tanto de negro a rubio. En los cuales podrán aplicárselos cualquier tipo de persona.

CONSEJO 3

Hay que lavar el cabello con menos frecuencia. Cada vez que nos lavamos en pelo, se quita un poco el color del tinte. “Puedes mantener tu cabello del mismo color, disminuyendo el lavado de 3 a 4 veces por semana”. Puedes probar diferentes champús.

CONSEJO 4

Es difícil que en cuarentena estemos expuestos al sol, pero si este fuera el caso, hay que intentar no exponernos con mayor frecuencia. El sol es el enemigo del color del pelo y más si te lo has tintado. Es importante evitar los rayos dañinos. “Mantenga la exposición al sol al mínimo” o puedes utilizar una gorra, un sombrero o un pañuelo cuando salgas al aire libre.

CONSEJO 5

Como último recurso, si esperar no está en las cartas para ti, utilice un tinte semipermanente, y esto te servirá al menos para estos días. O utilice una mascarilla nutritiva matizadora del color. Para aplicarla tan solo hay distribuirla de las raíces a las puntas sobre el pelo húmedo (secado con una toalla); dejar actuar entre 5 y 30 minutos según la intensidad deseada y enjuagar bien.

Fuente: merca2.es