Recuento de casos contagiados por Covid-19 al noreste de Florida

387

Los casos positivos reportados de coronavirus en el noreste de Florida llegaron a 67 el sábado, y se informó una segunda muerte en el condado de Duval según los datos publicados el sábado por la noche del Departamento de Salud de Florida.

La última muerte en el condado de Duval fue un hombre de 88 años.

Siete personas más en Jacksonville dieron positivo para COVID-19, incluido un niño de 11 años. Hasta ahora, un total de 25 personas han dado positivo por coronavirus en el condado de Duval.

En Florida ya se confirmaron que hay más de 1.000 casos y 13 fallecidos a causa de esta pandemia.

Condado por condado

De los casos del condado de Duval, 17 son hombres y siete son mujeres de 11 a 91 años. El estado ha clasificado al menos cuatro de esos casos como relacionados con viajes, nueve como no vinculados a viajes y 12 como de origen desconocido. Hasta el momento, 285 personas han resultado negativas. El estado dijo que 41 resultados de las pruebas aún están pendientes, pero ese número ciertamente aumentará ya que cientos de personas han sido evaluadas esta semana en uno de los tres sitios de pruebas de manejo que ahora están abiertos en Jacksonville .

Al menos 11 de los casos del condado de Alachua, que están compuestos por 15 mujeres y 10 hombres, están relacionados con los viajes. Seis casos no se consideran relacionados con los viajes, y la fuente de ocho casos sigue siendo desconocida. Al menos 393 personas han resultado negativas y 27 resultados son sobresalientes.

Los nueve casos del condado de St. Johns se dividen entre cinco hombres y cuatro mujeres, cuatro de los cuales están relacionados con viajes. Uno de los nuevos casos el sábado fue un miembro del Sawgrass Country Club , que ha notificado a otros miembros que probablemente estaban en contacto cercano con él. Los datos muestran que 171 personas han resultado negativas para el virus y los resultados de 22 personas están pendientes.

El condado de Clay reporta pruebas positivas para tres hombres y tres mujeres, uno de los cuales, un hombre de 70 años, murió. Se sabía que solo uno de estos casos estaba relacionado con los viajes. El condado ha reportado 56 pruebas negativas y ocho resultados de pruebas están en el aire.

Un paciente, una mujer, fue reportado en el condado de Baker. El caso no estaba relacionado con los viajes. Siete personas en el condado han dado negativo por el virus, con dos pruebas pendientes.

El único paciente en el condado de Nassau, el primero reportado en First Coast, es un hombre cuyo caso está clasificado actualmente como relacionado con viajes. Diecisiete personas allí dieron resultados negativos para COVID-19 y los resultados para dos más están pendientes.

El sábado por la mañana, el DOH informó que un hombre en el condado de Putnam dio positivo y es un caso relacionado con los viajes. Ha habido 39 pruebas negativas, y cinco están pendientes.