Tienda colocó una maldición en el papel higiénico para evitar robos

476

Las compras de pánico se han hecho presentes en medio de la propagación mundial del coronavirus, con compradores almacenando productos como papel higiénico, desinfectante para manos y alimentos enlatados.

En Japón, muchos de los que no pudieron comprar papel higiénico, recurrieron al robo de suministros de los baños públicos.

Pero una tienda tomó una medida inusitada: maldijo sus rollos de papel higiénico para evitar los robos.

Mink Itachibe, que trabaja en una tienda en la prefectura de Niigata, notó que la gente robaba entre tres y cinco rollos de papel higiénico cada día, por lo que decidió tomar medidas al respecto. Dibujó una imagen que muestra tres ojos y varios caracteres kanji, y la colocó frente a los rollos.

«Algunos dueños de tiendas usan imágenes de ojos para dar la impresión de que están atentos a posibles ladrones», explicó Itachibe. «Los kanji a continuación implican que si alguien toma el papel higiénico de la tienda, un monstruo hambriento los perseguirá y los devorará».

«Lo hice como una broma, ¡pero parece haber funcionado!», dijo el comerciante. “Como la gente estaba robando papel higiénico, quería que esto los sorprendiera, y pensaran que podrían ser embrujados. ¡La gente puede ser muy supersticiosa en Japón!».

No se han informado robos de papel higiénico en la tienda de Itachibe desde que colocó sus originales carteles de advertencia.

Fuente: Periodismo