El plan de Marcelo Bielsa para que sus futbolistas entrenen en la cuarentena

399

El mundo está en crisis: debido a la ​pandemia del coronavirus que está afectando al planeta, todas las actividades fuera de casa se han suspendido por completo, incluído el fútbolpero los jugadores profesionales necesitan seguir entrenándose para no perder condición física.

Es por eso que ​Marcelo Bielsa, meticuloso entrenador argentino que actualmente conduce al Leeds United de Inglaterra, estableció un plan para que sus dirigidos continúen moviéndose, con el objetivo de que al retorno se prolongue el buen momento futbolístico que venía atravesando el club, puntero en la Championship y cerca de lograr el ascenso a la Premier.

Antes que se decrete la cuarentena, el «Loco» les acercó bicicletas estáticas y pesas a los domicilios de los jugadores, junto a un programa de rutinas personalizadas y un plan de alimentación especializado para cada uno.

Tanto los futbolistas de Primera como los de la Sub 23 deben informar día a día su peso corporal para controlar si se están alimentando correctamente: quienes no cumplan, recibirán sanciones que el DT determinará en cada caso particular.

Sí, es cierto: el fútbol está parado, pero la exigencia de Bielsa es total como en toda su carrera como entrenador y, según él, la única forma de obtener resultados es mediante el trabajo incesante y apasionado. Quedó claro, ¿no?

Fuente: 90min.com