Microsoft frena desarrollo del nuevo navegador Edge por Coronavirus

495

Siempre hay que ver el lado positivo de las cosas. Edge detiene el lanzamiento de nuevas versiones para enfocarse en lo que importa.

La crisis mundial por el Coronavirus Covid-19 se mantiene vigente en varios sectores. Ya vimos cómo está impactando en las ventas de smartphones y parece que esos dispositivos no son las únicas víctimas colaterales: también el navegador Microsoft Edge forma parte del tsunami.

Hace un par de meses fuimos testigos del nacimiento de una nueva encarnación de este browser. Ahora basado en Chromium parecía encaminarse en una nueva senda destinada a devolverle los viejos días de confiabilidad y gloria. Pero entonces, llegó la pandemia.

Todo es como una especie de efecto dominó. Google y Chrome vieron están comprometidos en varios proyectos de apoyo para informar sobre el Coronavirus.

Así que eso detonó que se retrasarán con su calendario de lanzamientos de nuevas versiones del navegador.

Entonces, el nuevo Microsoft Edge al estar basado en Chromium también se vio impactado y acaban de hacerlo oficial a través de sus redes sociales:

Más o menos en paralelo la compañía actualizó el blog oficial de desarrollo del navegador con una breve nota.

Todo para confirmar el movimiento e informar que continuarán lanzando actualizaciones de seguridad y estabilidad para Microsoft Edge 80. Aunque todo el resto permanecerá pausado.

Es comprensible la postura de Microsoft. Las prioridades son otras en este momento y, para ser honestos, la versión actual del nuevo Edge es bastante interesante.

Vale la pena probarla en estos días que lucen óptimos para explorar nuevas alternativas.

Fuente: fayerwayer.com