Recogió 1200 firmas para suspensión del cobro de peaje en carreteras de Florida

926

En las 125 millas de carreteras de peaje de Florida Central y las casi 400 millas de carreteras de peaje, los conductores pagan casi $500,000 por día y $ 1,5 mil millones al año.

Por primera vez el 19 de marzo que todas las recaudaciones de efectivo en las carreteras de peaje fueron suspendidas para proteger a los trabajadores y conductores del manejo del dinero y la posible propagación del Coronavirus, reportó NBCMiami.

Ahora, Linda Sibley, una mujer del Condado de Orange, está circulando una petición para tratar de persuadir al gobernador Ron DeSantis para que suspenda los peajes en todo el estado.

La petición tiene más de 1,200 firmas. Quiere suspender el cobro de peajes en todas las carreteras de peaje de Florida hasta que las industrias de servicios y entretenimiento vuelvan a abrir sus negocios, una vez que se levanten las restricciones de coronavirus.

La solicitud, dirigida a DeSantis, llama a esto una crisis nacional.

«Es un tsunami de una pesadilla financiera», dijo Sibley.

Sibley lanzó la campaña de petición para relevar a los trabajadores que pueden ser despedidos, ganar menos o intentar trabajar en varios trabajos para pagar facturas y necesitan la forma más rápida de desplazarse.

«En lugar de ver cuánto va a perder el estado si deja de cobrar las carreteras de peaje, mire cuánto ahorrarán todas estas personas que necesitan contar sus centavos ahora», dijo Sibley.

Hasta ahora, la oficina del gobernador Ron DeSantis ha dicho que no se necesita la suspensión total de los peajes, como lo sería durante una evacuación de emergencia, porque hay menos personas conduciendo.

Eso significa que las carreteras sin peajes están menos congestionadas y el tráfico se mueve en esas carreteras «libres» más rápidamente.

Fuente: MiamiDiario.com