Ter Stegen bloqueó su renovación

339

Junto a la continuidad de Leo Messi, la auténtica prioridad del Barça es atar a Ter Stegen hasta el 2024. Quieren que sea el portero del futuro y un jugador franquicia, pero las negociaciones se han dado un parón coincidiendo con la crisis del coronavirus No hay acuerdo y, desde el Barça, se reconoce que “será duro” el acuerdo, aunque ambas partes están obligadas a entenderse. La predisposición del club es clara y el guardameta, a travfés de su agente, ya ha dejado clara su prioridad de continuar en el Brça y en Barcelona por muchos años, Es cuestión de acercar posturas en un momento delicado económicamente.

El Barça ya se ha reunido cuatro veces con el entorno del portero. En el último encuentro, celebrado a principios de marzo, se le pasó ya una oferta de renovación hasta el 2024 a razón de 6,5 millones de euros netos por temporada, más unos premios en función de objetivos personales y colectivos. El alemán ha dicho ‘no’ a la propuesta al entender que el club ha renovado últmamente a varios jugadores que tienen menos minutos que él y que ganarán más dinero. Solo pide sentirse valorado como titular que es.

Las formas entre las dos partes son buenas y el Barça está estudiando la situación, aunque son conscientes de que tienen poco margen de maniobra. Se están haciendo numeros con las altas y bajas previstas para el próximo junio con el objetivo de presentarle la mejor oferta posible. Toda la crisis del coronavirus ha paralizado un poco las conversaciones, aunque en el Barça creen que están en disposición de ir avanzando hasta junio. Es evidente que la prioridad del club, ahora, es limitar los daños económicos de la actual crisis y realizar un retrato robot para saber cómo se saldrá de esto. Solo así podrán intentar llegar a un entente con el portero.

Lo que ya queda claro es que el nuevo contrato no será retroactivo hacia la presente temporada, sino que comenzará a estar en activo a partir de julio del 2020 si se llega a un acuerdo. Y es que e margen operativo que tiene ahora el Barça es mínimo.

Desde el área deportiva del club están buscando fórmulas y han apretado a los agentes del jugador para intentar tener una respuesta cuanto antes mejor. El club tenía una primera previsión de cerrarlo todo entre marzo y abril, pero ahora todo se puede alargar.

No hay alarma porque Ter Stegen tiene contrato hasta el 2022 y una cláusula de rescisión es de 180 millones de euros,. El futbolista está bien atado, pero sería muy peligroso alargar la negociación más allá de este mes de junio. Bartomeu ha dado la orden de renovarle sí o sí.

Fuente: sport.es