Del fútbol de élite a trabajar en una farmacia en plena pandemia

388

Toni Dovale debutó con el Celta en Primera división, club en el cual permaneció uvarias temporadas después de haber pasado por La Masía. También ha vestido las camisetas de Huesca, Sporting Kansas, Lugo, Leganés, Rayo Vallecano, Bengaluru, Nea Salamis, East Bengal y Navy. A este equipo tailandés se disponía a volver en estas fechas, entonces llegó la pandemia y optó por realizar sus prácticas de farmacia en la botica familiar.

El futbolista contó su historia en Radio MARCA: «Me vine para Galicia antes de Navidad, que es cuando finaliza la temporada allí y ahora que íbamos a volver con el comienzo de la nueva temporada pues surgió esto. Primero pusieron a los europeos en cuarentena, luego les prohibieron la entrada y luego estalló aquí la situación«.

Y entonces cambió la botas por la bata y el balón por los medicamentos: «Había estudiado la carrera hace unos años y tenía pendiente las prácticas porque al estar fuera no reunía el tiempo suficiente para poder realizarlas y que mejor momento que este para echar una mano, para ayudar y contribuir en la medida de lo que pueda, como un ciudadano más».

Soy un ciudadano más y no hay mejor momento que este para echar una mano»

Eso sí, no olvida el fútbol: «Soy más de tirar caños que de vender mascarillas pero esta es una situación excepcional que no habíamos vivido antes y todos debemos arrimar el hombro. Lo que todos queremos es que se solucione cuanto antes y podamos volver a nuestras vidas, que en mi caso es jugar al fútbol. Lo que queremos es retomar nuestra rutina y normalidad. En mi caso jugando en Tailandia o donde sea pero ahora puedo ayudar en otro lado y me siento orgulloso de ello y trato de aportar».

Ahora puedo ayudar en otro ámbito y me siento orgulloso de ello»

Estos días en la farmacia hay productos especialmente requeridos: «Alcohol, guantes…Lo que es una vergüenza y no se entiende muy bien es que estos productos, que son tan básicos, escasean desde hace un mes y es difícil encontrarlos. Creo que todo esto nos ha venido muy grande y nos ha cogido el bicho sin estar preparados«.

Y recuerda que hay enfermos más allá del coronavirus: «Como en los hospitales donde también hay otro tipo de urgencias. A la gente le siguen dando infartos y tiene otros problemas de salud. Es importante que las personas sigan siendo conscientes que deben tomar su medicación y que el resto de problemas existen. En la medida en que nos mantengamos lo más sanos posibles, intentaremos evitar el colapsar el sistema sanitario».

Fuente:MARCA