Sony bajará la velocidad de descarga de la PSN en Europa

485

Ante la cuarentena detonada por la pandemia del Coronavirus Covid-19 la PlayStation Network (PSN) tiene una alta demanda de conexión.

Buena parte el continente europeo se encuentra en una cuarentena impuesta; todo para cuidar su salud e intentar desinflar la curva de contagios detonados por la pandemia del Coronavirus Covid-19.

En medio de ese escenario las personas aisladas en sus hogares han tenido que buscar la forma de mantenerse entretenidos entre esas cuatro paredes por más de un mes.

Algunos han recurrido a contenidos lúdicos con un enfoque muy especial. Pero otros simplemente buscan entretenimiento en sus consolas de videojuegos y en este continente Sony con la PlayStation 3 y 4 son predominantes.

Es por ello que la compañía ha decidido tomar cartas en el asunto durante esta cuarentena. Anunciando a través de su blog oficial que reducirá la velocidad de descarga de sus juegos en la PlayStation Network (PSN).

Todo esto se haría con la finalidad de no afectar los flujos de estabilidad y velocidad de conexión general de todos los internautas en Europa.

Descargar un juego con varios Gigas de peso podría afectar seriamente el equilibrio de la conexión de barrios enteros. Así que esta medida ayudaría a mantener la diversión sin afectar al resto.

Por otro lado, quienes cursen partidas multiplayer “seguirán disfrutando de un juego robusto”. Es así como Sony se une a plataformas como Netflix, YouTube, Amazon Prime Video y Disney Plus aligerando en conjunto la tensión en las redes de banda ancha.

No se sabe hasta cuando Sony mantendrá restringido el ancho de banda de descargas de sus juegos.

Fuente: fayerwayer.com