Tienda en Australia ofrece «oferta» para evitar el acaparamiento de papel higiénico

469

Desde que la pandemia de coronavirus comenzó a cobrar fuerza, en todo el mundo se empezó a ver a personas acaparando productos de primera necesidad. Papel higiénico y spray desinfectante fueron los primeros en desaparecer de las estanterías lo que hizo que las autoridades y empresas tuviesen que tomar cartas en el asunto.

Sin embargo, un pequeño negocio en Sídney, Australia, encontró la mejor forma para evitar que sus clientes compraran más de lo que necesitan.

Si quieres comprar un pack de papel higiénico en Redfern Convenience Store, debes pagar $3,99 dólares australianos, pero si quieres llevar una segunda unidad, el mismo pack aumenta su precio a 99 dólares australianos.

Al parecer el plan ha servido, porque es posible encontrar las estanterías del negocio completamente llenas. “No seas codicioso, piensa en otras personas”, es el mensaje del negocio local.

Facebook
Facebook

Hazem Sedda, el dueño de la tienda, explicó a Daily Mail Australia que originalmente puso cartel donde pedía al público comprar un paquete por cliente, pero fue completamente ignorando.

“Todos tomaban dos o tres y me decían que era para su madre o hermana. Fue molesto que siguieran ignorando el letrero”, dijo Sedda. “Cuando puse los dos paquetes por $99, todos tomaban sólo uno. A nadie se le ocurrió llevar dos”, agregó.

El objetivo de Sedda era ayudar a la comunidad para que todos pudiesen encontrar este producto de primera necesidad. “Todas las personas mayores y todas las personas desesperadas también pudieron obtener algo, ese era el punto”, añadió.

Desde que implementó su idea muchos clientes nuevos llegaron al negocio, incluyendo gente de otros sectores y algunos que llevaban varios días buscando papel higiénico.

“Para todos nuestros clientes. Tenemos papel higiénico. Y estamos haciendo todo lo posible para mantenerlos en stock para usted “, escribió también en Facebook.

“Por favor, solo compre lo que necesita, no compre para abastecerse, ya que muchas personas están desesperadas por un rollo”, añadió.

La publicación recibió elogios en todo el mundo.

Fuente: BioBioChile