Viajeros que llegan desde Cuba a Miami deberán someterse a cuarentena

435

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció el pasado martes que todos los viajeros procedentes de Cuba deberán ser internados a una cuarentena obligatorio para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

«Todas las personas que lleguen al aeropuerto de Miami y a otros aeropuertos del estado procedentes de Nueva York deberán someterse a un examen por parte de empleados del Departamento de Salud y aislarse durante 14 días, y vamos a implementar la misma regla para los vuelos que lleguen desde Cuba», dijo Giménez durante una conferencia de prensa en el Marlins Park en La Pequeña Habana, reportó CiberCuba.

“Vamos a implementar la misma regla para los vuelos que lleguen desde Cuba”, aclaró.

Se prevé que Giménez presente formalmente la petición a Ron DeSantis, gobernador de la Florida, durante los próximos días de la semana.

Durante su intervención, el alcalde también notificó la transformación del estadio de los Marlins en un centro de realización de pruebas de coronavirus, a partir de este miércoles a las 9:00 a.m (hora local).

La prioridad, no obstante, será testear a aquellos ciudadanos mayores de 65 años.

Actualmente, Florida registra un saldo total de 1.467 contagiados por coronavirus y, al menos, 20 muertos. Los condados más afectados son Miami-Dade, con 367 casos positivos, y Broward, con 312.

Fuente: miamidiario