Departamento de Justicia de EE.UU pone precio a la captura de Maduro

421

Este jueves, el fiscal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, William Barr, acusó formalmente a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Maikel Moreno, Hugo Carvajal, entre otros funcionarios del gobierno venezolano, por narcotráfico y lavado de dinero.

Según informó Baar, serían al menos 15 los acusados. 13 son investigados por la DEA.

Señaló a Maduro y sus allegados de tener vínculos con las FARC y ofreció detalles de las rutas supuestamente utilizadas para sacar droga.

Además, el Departamento de Estado de EE.UU. ofreció una recompensa por la captura de lo altos funcionarios chavistas: 15 millones de dólares por Maduro, y 10 millones por Tareck El Aissami, Cabello, Hugo Carvajal y Cliver Alcalá.

Estados Unidos presentará cargos contra el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, por «narcoterrorismo», dijo el jueves el senador estadounidense Marco Rubio en un breve tuit.

«Hoy Nicolás Maduro será inculpado por el Departamento de Justicia y acusado de narcoterrorismo», escribió el senador republicano de Florida, antes de una conferencia de prensa virtual del fiscal general Bill Barr anunciada sobre Venezuela.

Barr y funcionarios del Departamento de Justicia anunciarán «importantes» medidas relacionadas con funcionarios del gobierno venezolano, dijo la fiscalía estadounidense en un comunicado.

El diario The Miami Herald informó que además de Maduro, serán también acusados Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y número dos del oficialismo, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Fuente:ELTIEMPO