Tienda botó millones en mercancía luego que mujer tosiera sobre ellos a propósito

367

Un supermercado en Pennsylvania, Estados Unidos, tuvo que botar más de 35 mil dólares en mercadería, luego que una mujer tosiera deliberadamente sobre ella, en medio de la pandemia de coronavirus.

Según consignó el diario Daily Mail, la mujer quiso hacer broma de mal gusto en el supermercado Gerrity, recorriendo los pasillos de productos frescos, panadería y carnicería, entre otros, mientras tosía sin razón aparente.

Debido al peligro de contagio de Covid-19 y por higiene, los empleados se vieron en la obligación de deshacerse de todos aquellos artículos contaminados.

“Hoy fue un día desafiante”, se pudo leer este miércoles en el Facebook del supermercado. “A las 2:20 PM, recibí el llamado de nuestra tienda Hanover Township. El administrador me informó que una mujer, que la policía sabe que es un problema crónico en la comunidad, fue al local y tosió a propósito en nuestros productos frescos y en una pequeña sección de nuestra panadería, carnicería y comestibles”, agrega el mensaje.

Gerrity's Supermarket
Gerrity’s Supermarket

Al notar lo que estaba haciendo, los trabajadores de la tienda llamaron a la policía, quienes sacaron a la mujer del lugar. Actualmente la Fiscalía está planeando levantar cargos contra la responsable, a quien además se le hizo la prueba de coronavirus, cuyos resultados aún no se conocen.

“Si bien hay pocas dudas de que mujer estaba haciendo una ‘broma muy retorcida’, no vamos a arriesgarnos con la salud y el bienestar de nuestros clientes”, comentó el dueño del negocio, Joe Fasula.

“No tuvimos más remedio que tirar todo los productos con los que ella entró en contacto. Trabajando en estrecha colaboración con el inspector de salud del municipio de Hanover, identificamos cada área en la que ella estaba, desechamos los productos y limpiamos y desinfectamos a fondo todo”, añadió.

“El único lado positivo de esto es que nos dio la desafortunada oportunidad de probar nuestros protocolos y demostrar cuán seriamente tomamos la seguridad de todos. En un momento, teníamos más de 15 empleados involucrados en la eliminación y limpieza”, agregó el dueño del supermercado.

Facebook
Facebook

Otros casos

En las últimas semanas han comenzado a viralizarse una serie de videos de figuras de internet haciendo cuestionables bromas que ponen en riesgo la higiene de diferentes lugares públicos.

Hace algunos días una influencer inició un reto para lamer el asiento de un inodoro en el baño de un avión, por lo cual recibió muchas críticas, pero que también fue replicado por otros.

Además hace algunos días, un joven se grabó lamiendo la estantería de un supermercado, luego de decir: “¿Quién le tiene miedo al coronavirus?”.

Fuente: BioBioChile