2.484 los casos de coronavirus en Florida y 29 las muertes

431

El Departamento de Salud de Florida actualizó a 2.484 la cifra de infectados por coronavirus en el estado y 29 fallecidos hasta las 6 de la tarde de hoy. Esta mañana los casos sumaban 2,355 con 28 muertes.

Más temprano

Para este jueves a las 11 de la mañana el Departamento de Salud informó que hay 2,355 casos de coronavirus en Florida, un número que incluye 28 muertes y una cantidad no revelada de personas que han dado positivo por COVID-19 y se han recuperado desde entonces.

Se trata de un aumento de 378 casos en comparación con las 6 p.m. del miércoles, cuando el total era 1.977 y 22 muertes.

Las cifras ahora aumentan en cientos diariamente después del aumento de las pruebas.

El sur de Florida tiene la mayoría de los casos de la enfermedad en cualquier parte del estado, con el Condado de Miami-Dade a la cabeza con 616 casos y Broward muy cerca en 504. El número de muertes sigue siendo de tres en Broward.

Esas muertes se produjeron en Atria Willow Wood, la instalación de vivienda asistida de Fort Lauderdale que es el sitio de las tres muertes de Broward. Al menos 13 residentes de Willow Wood están infectados, y tres pruebas aún están pendientes, dos de las cuales son para empleados.

Hay más personas infectadas en Hollywood, en promedio, que en cualquier otro lugar del sur de Florida. Pero lo que está sucediendo en Hollywood podría estar más cerca de la verdad de lo que está sucediendo con el virus en el resto del estado. “No es que tengamos más casos”, dijo el alcalde de Hollywood Josh Levy. “Es que otros lugares no saben lo que tienen”.

Fuente: miamimundo.com