¿Dificultad para dormir? Conoce los trucos efectivos para descansar

906

En la calidad de tus horas de sueño reside gran parte de tu bienestar físico y mental. Dormir de 6 a 8 horas es lo recomendable para un adulto; sin embargo, en ocasiones podemos estar sometidos a altos niveles de estrés, ansiedad o múltiples actividades laborales, y nuestro tiempo de descanso puede verse afectado y limitado.

1. El espacio es importante para dormir bien

El lugar en donde dormimos es un área que debe permanecer inmaculada, ya que el cerbero relaciona inconscientemente la tranquilidad y el descanso con tu habitación. Por esta razón los colores, olores y texturas de las sábanas y otros elementos de tu lugar de descanso influyen directamente con el proceso de relajación y descanso. Así que tener sábanas frescas y tibias, preferiblemente de un material suave y cómodo como el algodón, y perfumadas de un aroma como vainilla o lavanda, es uno de los mejores consejos para conciliar el sueño con más facilidad y de forma reconfortante.

Si tu habitación es luminosa, la luz solar te haga levantarte antes de lo debido. Por eso, si es posible y te resulta cómodo, usa un antifaz que cubra tus ojos como un truco para dormir bien.

2. Crea hábitos relacionados al sueño

  • Como todos sabemos, los seres humanos somos criaturas de hábitos, así que programa tu horario y acuéstate todos los días a la misma hora. Una vez que te acostumbres a seguir este consejo podrás dormir al instante.
  • Usa pijamas o algún tipo de ropa con la que te sientas totalmente relajado, y que relaciones mentalmente con el descansar.
  • En muchos casos un baño con agua tibia, un par de horas antes de irte a la cama, puede ayudar. También, si lo deseas, puedes prepararte una infusión tibia o aplicarte cremas que relajen. Asegúrate de que la infusión no contenga azúcar, ya que la ingesta de sustancias azucaradas antes de dormir puede interferir en tu sueño. Del mismo modo procura cenar ligero.

3. Todo está en la mente

Un consejo para dormir rápido es hacer ejercicios mentales, como repetir algún tipo de mantra con el que puedas despejar la cabeza y vayas recorriendo todo tu cuerpo, relajando cada parte. En estos juegos mentales también se incluye el tradicional conteo de ovejas.

Intenta dejar tu mente en blanco antes de dormir. Si te acuestas a pensar en problemas que debes resolver, o las tareas pendientes, no te ayudará a dormir.

4. Desconecta

Y cuando decimos esto lo decimos en serio ¡desconéctate! A la hora de dormir no te vayas a la cama con el móvil, tablet u otro dispositivo que te distraiga de tu objetivo principal: dormir. Esto también incluye la televisión.

Solemos quedarnos en cama viendo las redes sociales o alguna película y se nos pasan las horas, lo que deja como resultado menos tiempo de sueño profundo y de calidad.

Te aconsejamos que incorpores el ruido blanco, es decir, los sonidos naturales del mar o la lluvia, que resultan muy relajante, pues generan ondas sonoras o frecuencias positivas, que son un buen truco para dormir bien.

Pon en práctica estas recomendaciones y a dormir, ¡Dulces sueños! 

Fuente: objetivosbienestar.com