Docente fue denunciado tras enviar foto desnudo junto a la tarea por cuarentena

389

Un maestro de quinto grado de primaria de un colegio de la ciudad Rincón de los Sauces, en Neuquén, tenía la responsabilidad de enviar las tareas a sus alumnos para que no se atrasen durante la cuarentena dispuesta por el Gobierno de Argentina, para evitar la transmisión del coronavirus. Pero cuando el hombre envió los archivos, estos iban acompañados por una foto en la que aparecía desnudo.

De acuerdo al medio La Mañana de Neuquén, mientras que una madre de familia revisaba los mensajes que había enviado el docente de matemáticas se percató que junto a las actividades que debía realizar su pequeño también se podían observar nítidamente sus partes íntimas, ya que había tomado la fotografía a las hojas apoyadas sobre sus muslos y estaba sin ropa interior.

Luego de comunicarle al resto de los padres para impedir que la tarea llegara a la vista de los estudiantes, decidieron presentar una denuncia ante la dirección del centro educativo y otra judicial en la Fiscalía de turno, en la localidad de Neuquén.

En ese contexto, Marcelo Hertzriken Velasco, el abogado que representa a las familias, indicó que el incidente podría ser catalogado como delito de exhibiciones obscenas, pero que, en el caso que las imágenes le hubieran llegado a alguno de los colegiales, tendrá que indagarse el delito de grooming.

Por su parte, el educador emitió su descargo ante el Consejo Escolar y alegó que no se dio cuenta de que “en las fotos se veían sus pies y su miembro viril“. Además, afirmó que no lo hizo adrede y sostuvo que se siente “avergonzado” por lo sucedido.

Pese a las disculpas que brindó a los padres de los escolares, la institución lo retiró de su cargo preventivamente y le abrieron un proceso de investigación.

Fuente: La Republica