Rivales legendarios y sólo un ganador… ¿y tú de quién eres?

408

Las rivalidades en el mundo del deporte provocan su grandiosidad. Leyendas enfrentadas en busca de coronarse como el mejor en lo suyo de su época. Fútbol, baloncesto, tenis… todas las modalidades han tenido o tienen un duelo entre los dos aspirantes a reyes.

Flavio Briatore ha reabierto el debate en la Fórmula 1 comparando a Fernando Alonso con Michael Schumacher. «Preguntarse quién es mejor, si Schumacher o Alonso, es como preguntarse si es mejor Messi o Ronaldo», dice el italiano de los dos campeones del mundo.

Durante estos días Pelé también ha querido dar su opinión sobre la titánica lucha que vive el fútbol en la última década entre dos colosos como Leo Messi y Cristiano Ronaldo. «Hoy por hoy Cristiano es el mejor jugador del mundo. El portugués es el mejor porque es más consistente y más estable», declaró el brasileño.

Quedarse con sólo uno de los dos es, muchas veces, como elegir entre mamá o papá. En cambio, en otras ocasiones ser seguidor fiel de uno de los dos implica animadversión hacia cualquiera que le pueda hacer sombre. Es el momento de elegir. Sólo puede quedar uno.

Alimentada por la eterna disputa Barça-Madrid, Messi y Cristiano libraron el mayor desafío del siglo XXI en el fútbol y quizá de siempre porque nunca hubo dos futbolistas tan grandes en la misma época luchando por los mismos títulos. Fueron Alejandro Dumas y Edgar Allan Poe en la feria del libro del siglo XIX firmando sus best seller. «Ha sido tan grande que la echo de menos», dijo Messi tras el traspaso de Cristiano desde el Madrid a la Juventus. Ganaron 11 de los últimos 12 Balones de Oro, se repartieron títulos, conquistaron Europa y el mundo. La pelota sigue siendo de ellos.

Fuente:AS