Estudian posible cura proveniente de la sangre de personas recuperadas

426

La investigación realizada por científicos chinos intenta buscar una posible cura para el coronavirus proveniente del plasma de pacientes recuperados.

La pandemia del coronavirus ha generado que miles de científicos en el mundo trabajen actualmente en una posible cura.

Ante esto, un grupo de investigadores chinos estudia la sangre de pacientes recuperados buscando un tratamiento. Los expertos esperan dar con una cura para la enfermedad mediante la utilización del plasma de los pacientes que se han recuperado.

Coronavirus: científicos chinos estudian posible cura proveniente de la sangre de personas recuperadas

Coronavirus y posible cura

El grupo de investigadores plantearon la idea de que las transfusiones de plasma de pacientes recuperados podría ser beneficiosa en casos críticos. Durante las primeras pruebas, los científicos inyectaron ciertas cantidades de plasma de personas recuperadas a 5 pacientes graves por COVID-19.

Según sus observaciones, el plasma contiene anticuerpos neutralizantes, que pueden ayudar a mejorar a pacientes graves.

En los primeros resultados (preliminares), los expertos notaron una mejora en el estado clínico de los pacientes inyectados.

Los resultados pueden ser por ahora una luz de esperanza para encontrar pronto una posible cura para el coronavirus. Cada paciente en estado crítico recibió transfusiones de plasma con una cantidad de anticuerpos específicos.

Coronavirus y plasma sanguíneo

Con el paso de los días, los científicos comenzaron a notar signos de mejora en los pacientes críticos.

Entre los síntomas que observaron se encuentran cambios en la temperatura corporal, mejor oxigenación y mayor respuesta inmune. Sin embargo, los investigadores han enfatizado que todavía estas pruebas son preliminares y todavía se requiere aún más investigación.

Coronavirus: científicos chinos estudian posible cura proveniente de la sangre de personas recuperadas

Los pacientes elegidos se encontraban en el rango de edad de 36-65 años, donde se contó con la presencia de 2 mujeres. Las conclusiones de la investigación son de carácter preliminar, aunque la administración plasma fue seguida de una mejora de salud.

El tamaño limitado de la muestra y el diseño del estudio todavía impiden una declaración definitiva sobre la efectividad del tratamiento. Para esto, los científicos señalaron que para esto se realizarán más ensayos y evaluaciones clínicas.

Fuente: fayerwayer.com