Florida: Escuelas comenzarán clases en línea la próxima semana.

695

No son solo Netflix y YouTube los que han estado colapsando de vez en cuando desde que la gente ha tenido que quedarse en su casa debido a la pandemia de coronavirus.

Las plataformas de aprendizaje en línea también han quedado abrumadas debido a un fuerte aumento en la cantidad de usuarios en todo el país, en momentos que las escuelas se ven obligadas a experimentar con las clases en línea a tiempo completo.

La crisis pudiera ofrecer un vistazo al futuro de la educación, o lo que las compañías de educación esperan que sea el futuro.

Todos los distritos escolares de la Florida comenzarán las clases en línea este lunes, y la situación pudiera prolongarse el resto del semestre. Muchas escuelas charter y privadas también han comenzado a prepararse para las clases en Internet. Pero no son solo las escuelas en la Florida, sino en todo el país, que están usando plataformas de aprendizaje a distancia que pueden tener interrupciones o colapsar debido al volumen sin precedente de usuarios.

Y mientras los alumnos, padres y maestros enfrentan una curva de aprendizaje, estas plataformas se preparan para enfrentar la fuerte demanda.

Cuando las escuelas públicas de Miami-Dade hicieron un simulacro de clases en línea la semana pasada los alumnos completaron sus tareas en plataformas designadas por los maestros, con instructores disponibles al menos tres horas diarias. Un distrito fue abrumado de quejas de errores.

Uno de esos sistemas es Edmodo, una plataforma de 100 millones de usuarios inscritos en todo el mundo.

El mayor mercado de Edmodo es Italia.

“Como con al coronavirus, estamos tratando de controlar la curva”, dijo la presidenta ejecutiva Susan Kimcuya compañía está en San Mateo, California. “Muchas escuelas anunciaron el cierre en todo el país a última hora. En las últimas dos semanas hemos tenido que trabajar duro”.

Su equipo de 80 empleados trabajó durante el fin de semana para agregar más servidores y optimizar el uso. Hace dos semanas, aumentaron la capacidad del sitio 15 veces. Y acaban de aumentarla 10 veces más.

“Aunque pudiera contratar más persona mañana, eso no va a solucionar el problema”, dijo. “Mucho de lo que hay que hacer es pensar bien las cosas, subir material y comunicarse proactivamente… y ser más realistas para manejar mejor las expectativas”

Edgenuity, otra plataforma de aprendizaje en línea, presta servicio a 20,000 escuelas en todo el país, entre ellas 22 de los 25 principales distrito escolares. Es el principal proveedor de servicios en línea para los alumnos de escuela intermedia y secundaria de Miami-Dade.

“Todos estamos tratando de aumentar la capacidad tan rápido como sea posible”, dijo su presidenta ejecutiva Sari Factor, cuya firma está en Scottsdale, Arizona.“Nadie estaba preparado para esto”.

Factor dijo que Edgenuity también está agregando más servidores y moviendo a la nube elementos de la plataforma. Su equipo también ha estado siguiendo la pista al uso, como cuándo los alumnos comienzan a usar la plataforma. La hora de mayor tráfico cambió recientemente de 10 a.m. al mediodía, una señal de que los estudiantes están tomando algunas libertades con su nuevo horario escolar.

“Estos adolescentes no se están levantando tan temprano. Es interesante. Conociendo a los adolescentes, yo hubiera podido pronosticarlo”, dijo Factor.

Fuente: elnuevoherald.com