La liga ha decidido prohibir dos palabras a sus clubes

467

A los problemas ya conocidos de la Premier League por la suspensión, por ahora temporal, de la temporada 2019-2020, también hay otro que parece ser un golpe fuerte al tema financiero.

La liga le ha prohibido a los equipos que la integran a que utilicen las palabras “nula”, refiriéndose a la temporada y “vacía” al referirse al campeón.

Es decir, que ningún equipo debe usar o argumentar que, ‘la temporada sea declarada nula’ y que ‘el puesto de campeón no se otorgue y quede vacío’, y esto tiene una explicación bastante sencilla.

La oficina legal de la Premier League habría advertido a sus dirigentes que las compañías propietarias de los derechos de transmisiones y sus representantes, estarían preparando una fuerte demanda monetaria por daños e incumplimiento de contratos, en el hipotético caso de que la temporada no se pueda reanudarsegún reporta el Sportsmail inglés.

Por lo tanto, los dirigentes de la liga no quieren que alguno de los equipos utilice estas palabras en sus oficios, comunicados y documentos, para evitar que los demandantes tengan medios de prueba para alimentar dicha demanda.

Por el momento la Premier League, por medio de sus dirigentes y los dirigentes de los equipos, están buscando las formas en las que puedan reactivar la temporada y coronar a un campeón. 

Fuente: Fox Deportes