Whatsapp ha tenido un incremento de uso del 40% por el coronavirus

574

La aplicación de mensajería más usada en el mundo ha tenido cifras positivas durante la pandemia, que ha afectado a millones de personas en el globo.

La empresa Kantar se dedica a consultoría de datos. Con información de más de 25.000 consumidores en 30 mercados, lanzaron un estudio sobre el impacto del coronavirus para ciertas marcas. En él dan cuenta sobre el cambio de hábitos de los consumidores.

Aumento en el uso de WhatsApp

El informe nombra a WhatsApp como la aplicación de social media con el mayor aumento de tiempo de uso entre los usuarios. Esto durante todo lo que va de pandemia global. Kantar estima que el aumento ha sido de un 40% en total. En las primeras fases de pandemia el uso de la aplicación por parte de las personas aumentó en un 27%. Durante las fases intermedias, es decir la fase que estaríamos viviendo en Latinoamérica, el incremento del uso fue de un 41%. En países que ya están atravesando la fase final de la crisis sanitaria, el aumento fue de un 51%.

Si nos vamos a ciertos países particulares, las cifras son aún mayores. En España, un país bastante afectado por el coronavirus, las personas usaron WhatsApp en un 76% más. Una cifra muy por encima del aumento del uso de Facebook, que se estima en un 37%.

Y en cuanto al perfil de los usuarios, el informe plantea que el mayor incremento en uso de plataformas de intercambio de mensajes fue en el grupo etáreo de entre 18 a 34 años. WhatsApp, Facebook e Instagram, 3 redes sociales muy populares, experimentaron un incremento en su uso de más de un 40% en usuarios menores de 35 años.

Confianza en medios informativos

Cifras positivas para la empresa de mensajería, propiedad de Facebook. Sin duda los hábitos de comunicación de las personas han cambiado durante esta pandemia. Sin embargo, esto no ha impactado en la forma como las personas se informan. El mismo informe establece que las personas aún le creen más a los medios de información tradicionales, como noticias por televisión y diarios. Un 52% de personas identifican estas fuentes de información como «creíbles». Muy por encima del 11% de personas que le creen a los mensajes que reciben a través de plataformas de redes sociales.

Fuente: fayerwayer.com