Estado de Florida podría convertirse en epicentro del covid-19

699

De acuerdo a un trabajo de investigación del diario USA Today, el estado de la Florida en EEUU se podría convertir en el epicentro de la pandemia por el nuevo coronavirus covid-19, ante la falta de kits de prueba en los hospitales de esa región.

El reportaje corresponde a la carencia de materiales en ciudades como Naples, Winter Haven, Miami y otras zonas, que alberga unos cuatro millones de adultos mayores de 65 años, mientras que surgen denuncias en contra el manejo de los recursos y la crisis.

“Los hospitales y los médicos de todo el estado dicen que todavía no tienen suficientes kits de prueba y no pueden obtener los que han analizado lo suficientemente rápido, lo que se hace eco de las quejas de los funcionarios de salud estatales en todo el país”, refiere el diario.

La propagación en ese estado del país norteamericano también ha sido foco de críticas, puesto que las autoridades regionales minimizan la potencial crisis sanitaria y la inmediatez de las pruebas no contrasta con el acelerado ritmo de contagios, reseñó Prensa Latina.

EEUU registró en las últimas 24 horas 401 fallecidos por covid-19, y sólo en la mañana de este sábado reportó otras 21 muertes para alcanzar los 1.717 decesos, en cambio el pasado jueves la nación se convirtió en el epicentro de la pandemia al registrar más de 90 mil casos.

El país norteamericano para este sábado ya alcanza los 105.019 de los 620.938 en el mundo, y a pesar de que Italia tiene el mayor número de muertos, 9.134, específicamente, el país norteamericano ha venido registrando casos de forma acelerada, y desplazó a la nación europea al segundo lugar con 86.498 contagios.

El estado de Nueva York es el más afectado con 46.262 casos, de los cuales 606 han resultado en fallecimientos. La segunda región más golpeada de ese país es New Jersey con 8.825 casos y 108 decesos.

Fuente: ultimasnoticias.com