Falleció enfermera del hospital de Florida tras contraer el coronavirus

494

Araceli Buendía había dedicado 33 años de su vida al cuidado de los pacientes.

El Hospital Jackson Memorial de Miami, Florida, informó este sábado 28 de marzo que una de sus enfermeras falleció tras contraer el coronavirus.

De acuerdo con una declaración del hospital, la enfermera, identificada como Araceli Buendía Ilagan y de raíces latinas, dedicó 33 años de su vida a cuidar a los pacientes que se encontraban en las condiciones más críticas. 

La institución agregó que durante toda su carrera Araceli guió y entrenó a otras enfermeras, y fue una gran profesional.

«Un ruiseñor caído que falleció en servicio a la humanidad», fue el mensaje póstumo del centro asistencial. En este obituario el hospital usó la palabra ruiseñor (Nightingale en inglés) como un juego de palabras para destacar el apellido la precursora de la enfermería profesional moderna, Florence Nightingale.

“Mientras batallamos esta crisis de salud mundial, enfermeros, rescatistas y personal médico en todo el mundo están sirviendo en la primera línea de batalla. Estos profesionales de la salud, como Araceli, son los verdaderos héroes, y los aclamamos a todos”, concluye la declaración.

El Departamento de Salud de Florida informó que Miami-Dade superó los 1.000 contagios.

La enfermera es la tercera persona fallecida por coronavirus en este distrito de Florida, después del cubano Israel Monduy Carrera, de 40 años y conductor de Uber, y un anciano de 79 años.

Además, es el segundo profesional médico que fallece en el estado de Florida. El primero fue el médico Alex Hsu, de 67 años, quien ejercía la medicina interna y trabajó durante cuatro décadas en el Northwest Medical Center. Murió a principios de esta semana, según informaron las autoridades. 

En total hay 3.763 casos en todo el estado y 526 personas hospitalizadas.

Miami puso en marcha este viernes 27-M un toque de queda entre las 10:00 de la noche y  5:00 de la mañana, para intentar contener el acelerado avance del coronavirus.

Fuente: panorama.com.ve