Infórmese: Como solicitar beneficios de desempleo a causa de Covid-19

1176

Muchas personas no pueden trabajar debido a la pandemia del coronavirus. Si bien existen medidas estatales y federales para ayudar a los afectados económicamente, en el futuro inmediato las personas pueden solicitar beneficios de desempleo.

El Departamento de Trabajo de EE. UU. Informó el jueves que más de 74,000 floridanos solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada, un aumento de diez veces con respecto a la semana anterior, ya que la propagación del nuevo coronavirus cerró los parques temáticos del estado y los visitantes se mantuvieron alejados de sus hoteles y aeropuertos.

En los Estados Unidos, casi 3.3 millones de trabajadores solicitaron beneficios por desempleo, más del cuádruple del récord anterior establecido en 1982.

En Florida, estos beneficios se denominan asistencia de reempleo y están diseñados para ayudar a las personas que han estado recientemente desempleadas porque fueron despedidas, despedidas o si dejaron a su empleador.

Las personas que fueron despedidas debido al COVID-19 deben solicitar estos beneficios lo antes posible. El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida divulgó información sobre la solicitud de beneficios de reempleo en medio de la pandemia.

En el siguiente link conseguirá información: http://www.floridajobs.org/docs/default-source/reemployment-assistance-center/ra-covid-19-faqs-eng.pdf?sfvrsn=805543b0_14

Nota: El sitio web y las líneas directas en Florida están atrasados ​​y muchas personas reportan tiempos de espera de muchas horas o no pueden iniciar sesión para archivar. El DOE está trabajando para contratar más personal y agregar más servidores para manejar la mayor demanda

Quién califica debido al coronavirus, según el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida:

  • Personas a quienes un profesional médico o una agencia gubernamental les ordenó poner en cuarentena.
  • Aquellos que son despedidos o enviados a casa sin paga por un período prolongado por su empleador debido a COVID-19.
  • Aquellos que cuidan a un familiar inmediato al que se le diagnostica el virus.

Estos son los pasos para solicitar beneficios de reempleo y lo que necesitará:

  1. Visite www.floridajobs.org para enviar su solicitud en la plataforma CONNECT aquí.
  2. Necesitará: número de Seguro Social, licencia de conducir o identificación estatal, sus últimos 18 meses de empleo, incluido el nombre del empleador, el motivo de la separación, los ingresos y las fechas de empleo. Si no es ciudadano de los EE. UU., También necesitará autorización de trabajo, los empleados militares necesitarán un miembro DD-214 miembro 2, 3, 4, 5, 6, 7 u 8 y los empleados del gobierno federal necesitarán un SF 8 o ​​SF 50.
  3. Su reclamo pasará a revisión para determinar si califica.
  4. Después de su solicitud, los solicitantes deben iniciar sesión en el sistema CONNECT cada dos semanas para solicitar el pago de beneficios. Recibirá una fecha al final de su solicitud que le indicará cuándo volver a CONNECT.

El siguiente vídeo lo guía paso a paso a través del proceso.

¿Qué incluyen los beneficios?

Los destinatarios elegibles pueden recibir $ 32 a $ 275 por semana, en función de los ingresos anteriores.

Actualmente, los beneficiarios pueden recibir beneficios durante 12 semanas, sin embargo, eso se basa en la tasa de desempleo de Florida antes del brote de COVID-19. Si la tasa de desempleo aumenta, el número de semanas también aumentará.

El gobernador Ron DeSantis también podría tomar medidas para extender los beneficios debido al coronavirus.

Tenga en cuenta: esperar largos tiempos de espera

Las personas que necesitan ayuda para presentar un reclamo debido a discapacidades o tienen preguntas pueden llamar al 1-800-681-8102. Tenga en cuenta que, debido al alto volumen de llamadas debido a COVID-19, los tiempos de espera de los solicitantes pueden ser largos y el sitio web puede ser lento.

Una portavoz del Departamento de Oportunidades Económicas dijo que “todos los estados están experimentando un gran volumen de llamadas y solicitudes de Asistencia de Reempleo. Muchos estados de todo el país utilizan el mismo proveedor para la verificación de información, aunque no hay un sistema preparado para el aumento nocturno de las reclamaciones presentadas, este sistema funciona, solo que lentamente «.

El Departamento de Oportunidades Económicas está trabajando para aumentar el personal para mitigar el problema y servir mejor a las personas y empresas afectadas por COVID-19, dijo la Directora de Comunicaciones y Asuntos Externos, Tiffany Vause.

Además, el centro de atención telefónica estará abierto los 7 días de la semana, a partir del 21 de marzo, y la agencia autorizará horas extras para que sus empleados garanticen capacidad adicional para atender mejor a los floridanos cuyo empleo ha sido afectado por COVID-19.

Fuente: local10.com