Joe Biden estrena un podcast de campaña virtual

453

El exvicepresidente Joe Biden ha llevado su campaña presidencial virtual al siguiente nivel. Este lunes lanzó un podcast titulado Here the Deal destinado a proporcionar a los oyentes «una voz de claridad durante tiempos inciertos». La pandemia de coronavirus ha obligado al candidato a ingeniarselas para llegar a los votantes confinados de todo el país.

“Hola, equipo Biden. Soy Joe, y estoy sentado en Wilmington, Delaware». Son las palabras con las que debuta Biden en su podcast. «Es un momento aterrador, la gente está confundida, las cosas cambian todos los días, cada hora, así que quería tener esta conversación contigo».

El título se reproduce en una de las frases favoritas de Biden que usa antes de iniciar una explicación sobre un tema que quiere que la gente entienda bien. El político tratará de profundizar en temas acuciantes que afectan la vida cotidiana de los estadounidenses en conversaciones entre Biden y «expertos nacionales de alto nivel», según su equipo.

En el episodio de 20 minutos registrado el martes pasado, Biden entrevista a su exjefe de gabinete, Ron Klain, que también se desempeñó como zar del ébola de la administración Obama, sobre cómo el presidente Donald Trump debería manejar la pandemia que ha matado a más de 2,000 personas en otros términos.

Ambos se turnan para hablar sobre la respuesta de la administración Obama a la crisis del Ébola antes de que Biden presente sus ideas para combatir el coronavirus y sus planes económicos.

«Es crítico que el presidente minimice la mentira sin fundamento o mienta sobre la situación. El presidente debe ser honesto, debe seguir la ciencia, debe ser transparente con el pueblo estadounidense», afirmó Biden durante la entrevista telefónica.

Los oyentes hicieron preguntas a Biden y Klain sobre los planes iniciales que pusieron en acción durante la crisis del ébola y le preguntaron a Biden qué está haciendo para practicar el distanciamiento social.

«Estoy grabando este podcast para conectarme con todos ustedes en lugar de viajar por todo el país como lo he estado haciendo la mayor parte del año pasado», explicó. «No vale la pena salir y correr el riesgo de enfermarse y propagar aún más el virus», añadió.

El podcast es otra forma te conectarse con los votantes confinados en sus hogares, un desafío que los candidatos políticos recientes no han tenido que enfrentar. El lanzamiento se produce una semana después de que Biden estrenara el estudio de televisión en el sótano su casa, donde pudo reinsertarse en la conversación nacional.

La campaña dijo que planea subir episodios regularmente y expandir las conversaciones más allá de la pandemia, aunque los empleados reconocen que el tema será revisado a menudo a medida que la nación continúe lidiando con sus efectos que alteran la vida de los ciudadanos.

La semana pasada, la campaña llevó a cabo una serie de eventos virtuales, incluidas sesiones de preguntas y respuestas con trabajadores que ayudan a los pacientes a recuperarse del COVID-19, y una «hora feliz» con adultos jóvenes. También lanzó un boletín informativo que se enviará por correo electrónico a sus seguidores, con las recomendaciones de Biden sobre cómo prevenir la propagación del coronavirus y películas para ver mientras se quedan en casa.

«Creo que es importante que la gente sepa que estás hablando casi todos los principales economistas sobre qué hacer al respecto», señaló Klain a Biden en el podcast. «Estás hablando con los líderes del Congreso en Capitol Hill y haciendo hincapié en que para revetir la crisis económica es importante que nos centremos en las personas y las familia y no en las corporaciones». «Bingo», responde Biden.

Además de tratar de proporcionar «claridad» sobre cuestiones importantes, el podcast promete llevar «el corazón, la compasión y la sabiduría» de Biden a los estadounidenses a medida que la campaña contrasta el liderazgo de gestión de crisis del presidente Donald Trump con el del exvicepresidente.

«¿Por qué estoy haciendo esto?», Pregunta Biden a los oyentes. “Para que podamos seguir hablando entre nosotros. Ya no podemos realizar manifestaciones, pero no nos estamos reuniendo en grandes espacios públicos. Estamos viviendo en la nueva normalidad, pero quiero que sepas que estoy contigo y que estoy de tu lado y que vamos a superar esto juntos como país», concluyó.

Fuente: telemundo.com