OMS lanzó Bot de WhatsApp para responder dudas sobre Coronavirus

530

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene listo un bot en español para resolver dudas sobre el Coronavirus Covid-19 por WhatsApp.

El planeta se encuentra aún a medio proceso por la pandemia del Coronavirus Covid-19. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha trabajado de manera activa en establecer líneas de información innnovadoras. Tanto que ya hasta llegaron a WhatsApp.

La OMS este 30 de marzo lanzará también una app oficial para iOS y Android en torno al Coronavirus Covid-19. Pero también tienen un chat bot desarrollado especialmente para la plataforma de mensajería instantánea más popular del planeta.

A través de su cuenta oficial de Twitter la OMS ha dado a conocer la implementación de este canal de contacto automatizado.

Aquí, los usuarios sólo deberán agregar a su lista de contactos el número +41 22 501 76 90, y saludarlo con un simple «hola» para comenzar a recibir información.

Al mandar el saludo el bot en español automáticamente desplegará un menú de líneas de conversación con información confiable y de interés sobre la pandemia del Coronavirus Covid-19:

Este servicio de mensajería proporcionará las últimas noticias e información sobre el coronavirus, incluidos detalles sobre los síntomas y cómo las personas pueden protegerse a sí mismas y a los demás.

También proporciona los últimos informes de situación y números en tiempo real para ayudar a los tomadores de decisiones de los gobiernos a proteger la salud de sus poblaciones.

Es lo que se podrá conocer a través del bot oficial para WhatsApp, según el comunicado lanzado por la propia OMS.

Como primer punto de contacto el bot es ideal. Aunque si el caso y las dudas son mucho más complejas lo ideal es consultar las líneas de información directa de las autoridades de salud locales.

Fuente: fayerwayer.com