Trump aprobó la declaración de desastre en Kansas y Alabama ante el coronavirus

394

Los estados estadounidenses de Kansas y Alabama obtuvieron acceso a ayuda federal ante la declaración de desastre realizada por el presidente Donald Trump, informó este lunes la Casa Blanca en un comunicado.

«Ayer [el 29 de marzo], el presidente Donald J. Trump declaró que existe un desastre importante en el estado de Kansas y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas afectadas por la enfermedad», se afirma en el comunicado.

En la declaración sobre Alabama se usaron las mismas palabras.

Como resultado, el financiamiento federal para el socorro en casos de desastre, normalmente utilizado para desastres naturales como huracanes y tornados, está disponible para ambos estados, además de la ayuda disponible de tres paquetes de respuesta de coronavirus previamente firmados por ley.

Trump anunció el 29 de mazro en rueda de prensa que extiende hasta el 30 de abril las medidas de distanciamiento social para evitar una expansión mayor del nuevo coronavirus.

Además, declaró situación de desastre en Michigan, Kentucky, Massachusetts, Colorado y el territorio de Guam, después de que lo hiciera esta misma semana con Florida, Texas, Luisiana y Iowa.

En EEUU hay 122.653 casos confirmados y 2.112 muertes, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Fuente: Sputnik