Zoom retira el SDK de Facebook para dejar de compartirle tus datos

116

El mundo está de cabeza, pero aún así Zoom se las arregló para convertirse en el centro de la controversia, luego de descubrirse que su app para iOS en realidad compartía toda la información de sus usuarios con la gente de Facebook.

A primera instancia suena como algo propio de una teoría de conspiración sin mucho sentido. Pero en realidad el uso de las APIs y el SDK (Software Development Kit) de esta popular red social hacían posible eso por defecto.

Pero eso ha cambiado súbitamente. A través de una publicación en su blog oficial la plataforma ha explicado lo que sucedió y cómo es que ahora han removido toda conexión con Facebook:

Originalmente implementamos la función «Iniciar sesión con Facebook» utilizando el SDK de Facebook para iOS, con el objetivo de proporcionar a nuestros usuarios otra forma conveniente de acceder a nuestra plataforma.

Sin embargo, el miércoles 25 de marzo de 2020 se nos informó que el SDK de Facebook estaba recopilando información innecesaria del dispositivo. La información recopilada por el SDK de Facebook no incluía datos y actividades relacionadas con reuniones tales como asistentes, nombres, notas, etc.

Sino que incluía información sobre dispositivos como el tipo y la versión del SO móvil, la zona horaria del dispositivo, el SO del dispositivo, modelo de dispositivo y operador, tamaño de pantalla, núcleos de procesador y espacio en disco.

La privacidad de nuestros clientes es increíblemente importante para nosotros y, por lo tanto, decidimos eliminar el SDK de Facebook en nuestro cliente iOS.

Llama la atención que confirman básicamente todo lo que Motherboard había denunciado en un principio. Aunque resaltan que la información privada relativa a las videoconferencias se mantuvo anónima.

La opción de utilizar Facebook como vía para conectar a Zoom no ha sido eliminada por completo. Quien guste seguirse exponiendo puede hacerlo pero ahora la app abre una ventana externa del navegador para que ingresen sus datos.

Fuente: fayerwayer.com