Chinos inventan nanomaterial que combate al Covid-19

695

El nanomaterial creado por expertos chinos para combatir el coronavirus ayuda a absorber y desactivar la enfermedad de forma efectiva.

Un grupo de expertos chinos ha creado un nanomaterial efectivo para combatir el coronavirus.

El material especial puede absorber e incluso lograr desactivar la enfermedad que actualmente afecta al planeta. Las pruebas de laboratorio mostraron que la efectividad del material al desactivar el virus es de un 96.5 -99,9% de efectividad.

Las diversas pruebas del material fueron realizadas en la provincia China de Anhui, donde los expertos probaron su efectividad.

El comunicado fue publicado por el Instituto de Física Química de Dalian a cargo de la Academia de Ciencias Chinas. Un medio del aquel país afirma que este nueva creación no es una droga, sino un efectivo material resistente.

Este cuenta con la facultad de lograr desactivar la enfermedad que logra absorber y desactivar el virus con eficiencia.

Recordemos que, los nanomateriales se usan en una variedad de procesos de fabricación, como también en productos de atención médica. Por otro lado, también podemos observar este material en filtros, pinturas, aislamientos y aditivos lubricantes.

En lo que respecta al cuidado de la salud, la nanozimas son un tipo de nanomateriales similares a las enzimas. Todavía existe cierta resilencia por parte de los científicos a utilizar este tipo de materiales, pero existe consenso sobre su utilidad.

Según el Instituto NIH de Estados Unidos «La nanotecnología se puede utilizar para diseñar productos farmacéuticos. Estos pueden dirigirse a órganos o células específicas del cuerpo, como las cancerosas y con esto mejorar la efectividad de las terapias».

Los expertos Chinos no han entregado mayor información con respecto a este nuevo material, por lo que tendremos que esperar a nuevos comunicados oficiales.

Sin embargo, aunque es conocido que los nanomateriales son beneficiosos, todavía existen conocimientos escasos sobre su uso en seres humanos.

En palabras del Instituto NIH «Aún sabemos muy poco acerca de los posibles efectos sobre la salud humana y el medio ambiente. Es más, los materiales conocidos, como la plata, pueden ser riesgosos si son transformados a Nano».

Fuente: fayerwayer.com