Detuvieron a pastor por realizar servicios religiosos el domingo en Florida

424

Un pastor cristiano que dirige una iglesia con capacidad para unas cuatro mil personas en el estado de la Florida, fue arrestado este lunes por cargos de incumplimiento de la orden de quedarse en casa durante la pandemia de coronavirus.

Se trata del reverendo Rodney Howard-Browne, líder de la congregación The River at Tampa Bay Church, en Tampa, a quien se le acusa de haber celebrado dos servicios religiosos el pasado domingo bajo el argumento de que su iglesia es un ‘servicio esencial’, reportó NYtimes.

El fiscal estatal del condado de Hillsborough, Andrew Warren, y el sheriff de ese mismo condado, Chad Chronister, dijeron que intentaron razonar con el pastor, pero todos sus intentos fracasaron.

“Su desprecio temerario por la vida humana puso en riesgo a cientos de personas en su congregación y miles de residentes que podrían interactuar con ellos esta semana están en peligro”, dijo Chronister.

Además, Chronister acusó al pastor Howard-Browne de difundir información errónea tras supuestamente decir que el nuevo coronavirus es un “engaño” y “no es más grave que la gripe”.

De acuerdo con Chronister, el religioso alegó que actuaba amparado en la Primera Enmienda de la Constitución. El fiscal Warren no estuvo de acuerdo y emitió la orden de arresto.

Howard-Browne enfrenta cargos por violación de una orden de emergencia de salud pública.

Otros líderes religiosos del estado de la Florida han optado por realizar sus servicios en línea para evitar la concentración de público, como medida para evitar el contagio del coronavirus.

fuente: miamidiario.com