Utilizan el coronavirus y el Censo como excusa para robar información personal

402

La fiscal general Ashley Moody advierte a los consumidores que los estafadores han estado utilizando los temores del coronavirus y el recuento del censo para robar información personal.

En un aviso enviado el miércoles, Moody dijo que una estafa alegando que los floridanos deben responder al Censo 2020 para obtener el pago del estímulo de coronavirus ha estado creciendo.

El mensaje comparte un enlace a un sitio web falso que solicita información personal.

“Si bien participar en el Censo es obligatorio, no hay conexión entre completar el Censo y recibir una verificación de estímulo”, dijo Moody.

La semana pasada, el presidente Donald Trump y el Congreso aprobaron un paquete de estímulo de más de $ 2 billones que, entre otras cosas, enviará cheques de hasta $ 1,200 a individuos y más para las familias.

“Los estafadores intentarán cualquier cosa para robar a los consumidores, y con los pagos de estímulo en camino y un conteo obligatorio del Censo en curso, hay una tormenta perfecta de oportunidades de fraude”, dijo Moody.

Cada 10 años, el Censo de los Estados Unidos busca contar a todos los que viven en los Estados Unidos. Los datos determinan la cantidad de escaños que cada estado tiene en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y cómo se distribuyen miles de millones de dólares en dinero federal.

Otros consejos compartidos por Moody:

  • La Oficina del Censo no enviará correos electrónicos no solicitados ni solicitará números de Seguro Social, información de cuentas bancarias o tarjetas de crédito, ni dinero.
  • Nunca haga clic en los enlaces de mensajes no solicitados sobre el Censo o los pagos de estímulo, y confirme que la dirección del remitente por correo de la Oficina del Censo es Jeffersonville, Indiana.
  • La Oficina del Censo solicita información personal, incluidos los nombres completos y las fechas de nacimiento de cada miembro del hogar. Pero nunca se harán preguntas relacionadas con cuentas bancarias, contraseñas, números de seguro social o el apellido de soltera de la madre.
  • El CDC no está enviando a las personas de puerta en puerta para la prueba de COVID-19. Si aparece un supuesto trabajador de los CDC en su puerta, no lo deje entrar. Cierre la puerta y llame al 911

Fuente miamimundo.com