Varios floridanos se han quedado sin empleo y reportan fallas cuando recurren al estado

404

La pandemia del Covid-19 sigue haciendo estragos y ya miles de personas se han quedado sin empleo en Florida.

Para colmo de males cuando han intentado acudir al estado en busca de ayuda la respuesta no ha sido efectiva.

Cuando muchos de ellos quieren reportar el desempleo al estado tienen problemas para hacer la solicitud.

Son cientos de quejas que se han dado y ante ello, el senador estatal José Javier Rodríguez escribió una carta al Departamento de Oportunidades Económicas mencionando todo, desde «mensajes de error» hasta fallas que dijo que no se pueden solucionar sin una llamada telefónica.

«De manera abrumadora, mis electores con los que he estado en contacto no han podido pasar, especialmente durante la última semana», dijo Rodriguez.

Las personas se han quejado de fallas en la computadora y problemas para comunicarse con los representantes por teléfono.

«Después de estar en espera durante tres horas y media, literalmente tres horas y media, alguien contestó el teléfono», dijo Stuart Wein, quien recientemente intentó solicitar asistencia.

Varios días le tomó a Wein completar su solicitud de asistencia de reempleo después de que el sistema lo reiniciara repetidamente.

«Es necesario renovarlo hasta el punto en que sea fácil para cualquiera que lo necesite», agregó.

El gobernador Ron DeSantis ha renunciado al requisito de búsqueda de trabajo, lo que facilita la solicitud de las personas, pero Rodríguez dice que otros requisitos, como el período de espera de la semana, también deberían eximirse.

«Si renunciamos a esa semana de espera, estamos dando a los floridanos sin trabajo un gran beneficio de una semana adicional y no nos cuesta», dijo.

El Departamento de Oportunidades Económicas ha reconocido los problemas y declaró que planean expandir sus horas, aumentar el personal y agregar capacidad de servidor. 

Cuando se trata de los desafíos que enfrentan algunos, un portavoz del departamento le dijo a NBC 6 que están «evaluando otras oportunidades para hacer que el programa de Asistencia de Reempleo sea más ágil mientras mitigamos la propagación de COVID-19″.

Según Rodríguez, el DEO ha otorgado un contrato a un centro de llamadas externo para ayudar con el volumen de llamadas.

Fuente: MiamiDiario