Costa del sur de Florida no aprueba plan de atraque a cruceros Zaandam y Rotterdam

468


Los cruceros Holland America Zaandam y Rotterdam están frente a las costas del sur de Florida, pero aún no se sabe si se les permitirá atracar en Port Everglades.

A bordo del Zaandam, 45 pasajeros tienen síntomas leves de gripe. Nueve personas han dado positivo por el coronavirus . Cuatro personas han muerto en el barco. Dos de las muertes fueron de COVID-19, reportó Miami.cbslocal.

Hace unos días, más de 800 pasajeros sanos de Zaandam fueron trasladados a Rotterdam.

El martes, la empresa matriz de Holland America, Carnival Corporation, junto con los comisionados del condado y el Comando Unificado del puerto, compuesto por funcionarios locales, estatales y federales, se reunieron durante horas para discutir planes preliminares para descargar pasajeros sanos. El plan fue rechazado.

Ahora Carnival está haciendo cambios para cumplir con las condiciones establecidas por el condado.

“Esperemos que ese plan discuta cómo llevarán a los pasajeros del puerto de cruceros al aeropuerto en autobús y dejarán que estas personas se vayan a casa. Creo que sería beneficioso para todos”, dijo el comisionado de Broward, Mark Bogen.

La idea es tener una escolta del sheriff de Broward hasta el aeropuerto de autobuses llenos de pasajeros sanos. Los enfermos permanecerían a bordo y serían atendidos por el personal médico del crucero.

«Lo que ya ha quedado claro, a menos que el Comando Unificado esté satisfecho con todos los aspectos de este plan para proteger a las personas del Condado de Broward y Florida que el barco no ingresará a las aguas estadounidenses, la Guardia Costera no le permitirá ingresar a las aguas estadounidenses», dijo Broward Alcalde Dale Holness.

Un comisionado del condado de Broward dijo a CBS 4 News que la línea de cruceros presentó varios planes el miércoles, pero también fueron rechazados.

El gobernador Ron Desantis ha intervenido en el asunto. No quiere que los barcos atraquen.

«Mi preocupación es simplemente que hemos trabajado tan duro para asegurarnos de tener un espacio hospitalario adecuado en el caso de un aumento de COVID-19 que no quisiéramos que se tomaran esas valiosas camas debido al crucero», dijo.

Los comisionados de Broward quieren asegurarse de que cualquier plan proteja a los residentes del condado al mismo tiempo que abordan cuestiones humanitarias.

«El barco necesita atracar y necesitan que lo dejen y lo envíen a sus hogares», dijo la comisionada Nan Rich.

Si se permite que los barcos atraquen, los pacientes críticos serán trasladados a los hospitales de Broward Health.

El hijo de Ronni Wayne, Seth, está a bordo del Rotterdam. Fue transferido del Zaandam. Wayne dijo que está sano, pero ella está ansiosa por que él y los demás regresen a la costa.

«Ya no están flotando en un crucero bebiendo y pasándolo muy bien», dijo. «Es humanitario, están encerrados en sus habitaciones».

Eventualmente, corresponderá a la Administradora del Condado Bertha Henry y al Comando Unido aprobar un plan de atraque detallado que requerirá que Holland America maneje todos los problemas médicos sin afectar los hospitales del sur de la Florida.

Fuente Miamidiario.com